La Mojonera reclama que se incluya a sus agricultores afectados en las ayudas por los daños del temporal

0

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha reclamado que se incluya a su municipio en las ayudas que se preparan para paliar los daños del pasado temporal del día de Reyes, que afectó a varias zonas del Poniente almeriense, incluida La Mojonera.

Según las primeras estimaciones, son unas 40 las hectáreas dañadas por el temporal de viento en el caso de La Mojonera, lo que supone unos daños de alrededor de 10 millones de euros, que se concentran especialmente en la zona del Paraje Los Cortijillos y Las Cuatro Puertas. “En algunos invernaderos el viento ha tirado el plástico y en otros incluso han sido derribados enteros y arrastrados a otros invernaderos colindantes”, ha indicado al respecto el alcalde mojonero, que reivindica la atención de partidos políticos también para sus agricultores.

“Yo estuve en El Ejido el domingo junto con su alcalde y responsables de la Junta de Andalucía, y es verdad que allí el temporal dañó un gran número de hectáreas, pero también hay que tener en cuenta a los agricultores de La Mojonera, que se han visto afectados, y proporcionalmente en nuestro caso, el daño también ha sido muy grave”, ha afirmado el primer edil, quien también llevó de visita a los representantes políticos al municipio mojonero para que pudieran comprobar in situ los daños sufridos.

Por ello, y ante el temor de que las ayudas que se están anunciando queden únicamente restringidas a los agricultores de El Ejido, desde La Mojonera se reclama ese mismo apoyo para sus agricultores. “Desde el pasado fin de semana estoy teniendo contactos con los representantes de las diferentes Administraciones y partidos políticos para que incluyan a La Mojonera en esa línea de ayudas por el temporal que se preparan”, ha desvelado José Miguel Hernández, que confía en tener el apoyo de todos los representantes implicados.

Dejar respuesta