La mojaquera Osaia Reding ha quedado subcampeona del mundo en Kitesurf Junior

0

OsaïaReding, la joven kiterMojaquera, Campeona de España en 2016, comienza la temporada de competiciones de 2017 con un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Kitesurf Junior celebrado en la localidad francesa de Saint-Pierre la Mer.

Más de 70 riders, entre 8 y 19 años, de Brasil, Colombia, Italia, Suiza, Nueva Caledonia, España, obviamente Francia, la anfitriona, y hasta 20 nacionalidades diferentes,  se dieron cita en Saint-Pierre la Mer para disputar la Copa del mundo de Kite Freestyle Junior o los KiteboardingYouthWorlds 2017,organizados por la International KiteboardingAssociation (IKA).

Este campeonato es único en el  mundo y permite ver la proyección de las jóvenes promesas de este espectacular deporte, dándose cita en él lo mejor de esta disciplina.Todos ellos llamados a ser las futuras estrellas del kiteboard mundial absoluto.

En el deporte dekitesurf se combina el surf con el parapente. La tabla permite al deportista ofrecer mayor resistencia al viento y deslizarse por el agua al mismo tiempo que se efectúan rotaciones, giros y acrobacias a velocidades asombrosas.

La fuerza que ejerce el viento y las olas es considerable, por lo que hay que ser un auténtico atleta. Es por ello también el que  sea considerado como un deporte de riesgo.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, Osaïa, a sus doce años, es una joven promesa que ya nos tiene acostumbrados a que el escudo de Mojácar. presente en su tabla, suba al podio de todos las pruebas nacionales e internacionales a las que se presenta.

La categoría femenina de sub 16, en la que compite nuestra mojaquera más internacional, tiene en Osaïa, con sus doce años, una dura competidora. Pronto, muy pronto, subirá a lo más alto.

Mientras,sigue entrenando diariamente sobre las olas de la playa de Mojácar y, como cualquier joven de su edad, comparte sus clases y sus confidencias con las compañeras del colegio público de Mojácar.

Dejar respuesta