La Milonga Flamenca dio un recital donde fusionó flamenco y tango en Aguadulce

0

La Milonga Flamenca ofreció el sábado un concierto en la zona de Villa África en Aguadulce. La actuación se enmarcaba dentro del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

La banda actuó el sábado en Villa África dentro del programa ‘A pie de calle’.

Sobre el escenario estuvieron Antonio “El Wity, guitarra flamenca;  Mauro Rosso, cantor de tango; Jesús de la Guajira, percusionista y  y Bori Albero, contrabajo. El público disfrutó desde el primer minuto de un recital donde el flamenco y el tango se fundieron.

 

A lo largo de su actuación ofrecieron un repertorio donde no faltaron temas como ‘Milonga de Martín Fierro’, ‘Obsesión’, ‘Cambalache’, ‘El Andariego’, ‘Nostalgias’, ‘Garganta con arena’, ‘Volver’, ‘Mano a mano’, ‘El último trago’ y ‘Gardenias’, entre otras.

 

La Milonga Flamenca  nació de la mano de un cuarteto de músicos de diversa procedencia tanto musical como geográfica, que por azares del destino coincidieron en la mediterránea ciudad de Almería en la primavera del 2013.

 

El grupo  fue descubriendo armoniosamente un nuevo rumbo desde donde expresar la música que cada cual sentía y decidieron embarcarse en una singular apuesta; la de unir las dos orillas del Atlántico, mediante el acercamiento del Tango Rioplatense y el Flamenco.

 

A partir de la publicación de su primer disco a principios del 2014, el proyecto no ha parado de crecer hasta convertirse en una compañía de espectáculos con mas de diez artistas en escena, entre los que cabe destacar la presencia del baile flamenco y el baile de tango respectivamente.

 

Su directo aúna toda la pasión y fuerza de la música y el baile flamenco con la elegancia de algunos de los más bellos tangos del Rio de la Plata, bailados al mas puro estilo de allá y arreglados exquisitamente por músicos de alto nivel.

Dejar respuesta