La Mesa de la Semana Santa se constituye con el objetivo de abordar todos los asuntos que refuercen esta tradición

0

Hermandades y Cofradías, Ashal, Almería Centro y representantes de todos los grupos municipales han mantenido esta mañana la primera reunión de la Mesa de trabajo de la Semana Santa almeriense, un foro de encuentro que, presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, pretende “aunar esfuerzos para mejorar nuestra Semana Santa, una tradición muy arraigada en nuestra ciudad que, objetivamente, es buena para Almería, tanto para el comercio como para la hostelería y el turismo, lo que, a su vez, dinamiza la economía local y genera empleo”.

 

Esta Mesa, que tendrá reuniones trimestrales, pretende ser una herramienta con la que abordar todos aquellos asuntos relacionados con la Semana Santa, de tal manera que se traduzca en una mayor brillantez en su celebración.

 

Será el Área de Cultura, Educación y Tradiciones la que remitirá a todos los miembros de la Mesa, a la que también están convocados Asempal y la Cámara de Comercio, que este miércoles no ha podido asistir, el orden del día de cada reunión. Y será cada entidad la que, hasta diez días antes, podrá ir aportando propuestas para ese orden del día.

El alcalde ha presidido el primer encuentro de un foro que mantendrá reuniones trimestrales.

Entre las propuestas de debate para la próxima reunión se ha planteado la posibilidad de realizar un estudio sobre el impacto económico de la Semana Santa, la implicación de otras administraciones o entidades en la celebración en esta tradición y también la necesidad de analizar la financiación y la gestión de la Semana Santa almeriense.

Dejar respuesta