La Mesa del Ferrocarril quiere una hoja de ruta del gobierno socialista

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De la Fuente se compromete a tener un contacto “ágil y permanente” con la Mesa del Ferrocarril. El subdelegado del Gobierno en Almería y la comisión permanente de la plataforma ciudadana han mantenido hoy un primer encuentro de trabajo

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y los miembros de la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril, con su coordinador, José Carlos Tejada, a la cabeza, han mantenido hoy un primer encuentro de trabajo en la Subdelegación de Gobierno, en lo que De la Fuente ha señalado como el inicio de una colaboración “ágil y permanente” con la plataforma ciudadana. La Mesa del Ferrocarril reclama mejoras en las infraestructuras ferroviarias de la provincia y está integrada por 194 organizaciones, entre ellas 70 ayuntamientos.

En la reunión, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su “absoluta colaboración” con la Mesa, a quien se ha comprometido a facilitar “con total permeabilidad” cuanta información disponga como representante del Gobierno central en Almería sobre los compromisos adquiridos para la llegada de la alta velocidad a la provincia.

En este sentido, Manuel de la Fuente le ha trasladado a los miembros de la Mesa del Ferrocarril la voluntad, ya expresada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de respetar “plazos, tramos y financiación” para que las obras no acumulen nuevos retrasos y se pueda cumplir el horizonte de 2023 como fecha de la llegada del AVE a la provincia. “Hay que conjugar lo deseable con lo posible y valorar en positivo que lo que había comprometido se mantiene”, ha señalado De la Fuente.

Por su parte, la Mesa del Ferrocarril ha solicitado la elaboración de una “hoja de ruta” con el cronograma de las obras, sus plazos y la inversión prevista. Los representantes de la Mesa del Ferrocarril han hecho llegar al subdelegado del Gobierno, entre otras cuestiones, su rechazo al traslado de la estación a Huércal de Almería y su queja por la existencia de tramos en el trazado de la alta velocidad con una única vía. Ambos fueron aprobados por Adif-Alta Velocidad con el anterior Ejecutivo.

 

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