La Mesa del Ferrocarril de Almería considera muy positivo el anuncio realizado por el ministro de Fomento

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La Mesa del Ferrocarril de Almería considera muy positivo el anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que el estudio de mejora de la línea férrea con Granada contempla la modificación de las vías a ancho internacional, para finalizar el Corredor Mediterráneo y posibilitar un eje de Alta Velocidad en Andalucía, una reivindicación irrenunciable para acortar los tiempos de viaje entre las capitales andaluzas y mejorar la vertebración ferroviaria de la comunidad autónoma.
Desde la Mesa del Ferrocarril, que ha mantenido un breve encuentro con el ministro, se ha insistido en la necesidad de que se aceleren los trámites para la construcción del cambiador en Granada que posibilite acortar los tiempos de viaje con Madrid hasta en hora y media. Desde la Mesa entendemos que existe la posibilidad de reducir los tiempos de ejecución del cambiador para que, una vez que entre en funcionamiento la línea del AVE de Granada, esté operativo y no haya que esperar hasta 2020, como ha informado el ministro.
La Mesa del Ferrocarril también considera positivo el proceso de licitaciones y adjudicaciones de los tramos del AVE con Murcia y el compromiso de que el AVE llegará a Almería en 2023, como ya fijó el ministro Iñigo de la Serna, pero seguimos expresando nuestras reservas de que los plazos se terminen cumpliendo tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado que han conducido a un nuevo proceso electoral; llevamos 7 años con las obras del AVE paralizadas y, hoy por hoy, pese a la adjudicaciones y promesas aún no hay máquinas trabajando. La Mesa del Ferrocarril exige que dichos compromisos sean firmes gobierne el partido que gobierne, ya que el Corredor Mediterráneo es un proyecto de interés comunitario que debe de estar por encima de los intereses partidistas.
La Mesa del Ferrocarril ha hecho entrega al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, del Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Almería que contempla también la mejora de la línea convencional con Madrid y futuras líneas de cercanías, así como el transporte de mercancías a través de las llamadas autopistas ferroviarias.

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