La Mesa del Ferrocarril celebra, reivindicando mejores trenes y conexiones, su tercer aniversario

0

El alcalde reclama colaboración “sin partidismos” para superar la discriminación que supone tener peores trenes y conexiones que el resto de España

 Fernández-Pacheco recuerda, en el tercer aniversario de la Mesa del Ferrocarril, su continuado compromiso, por encima de colores políticos, en la consecución de unas conexiones dignas y mejores servicios ferroviarios para Almería

El alcalde y Tejada, portavoz de la Mesa

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado que “tener mejores trenes y mejores comunicaciones ferroviarias no tiene color político”, reclamando una colaboración entre todos “sin partidismo y con el único objetivo de superar la discriminación que para Almería supone tener peores trenes que el resto”.

Así lo ha trasladado en el acto celebrado por la Mesa del Ferrocarril coincidiendo con el tercer aniversario de su puesta en marcha, significando que su presencia en estos actos se han ajustado a las palabras pronunciadas en su proclamación como alcalde “hablando con quien tenga que hablar y tocando la puerta del despacho que tenga que tocar para defender los intereses de Almería, con independencia política de ese gobierno o de ese ministerio. Y he cumplido mi promesa”, ha recalcado.

“Como almeriense y alcalde”, ante los integrantes de la mesa ha vuelto a reivindicar lo que es “justo y necesario para Almería: mejores servicios ferroviarios”, evidenciando también la necesidad de mejores conexiones “con el resto de España y un mejor acceso al corazón de Europa a través de un Corredor Mediterráneo”.

El primer edil ha lamentado que la celebración de este aniversario “sea en una pequeña plaza y no en una gran superficie repleta de almerienses”, al que, a su juicio, podría interpretarse “como que no todo el mundo ha sabido o querido enfocar esta justa reivindicación sin atender a colores políticos”. En este sentido, ha insistido en que, siendo la mejora de las conexiones ferroviarias una “aspiración colectiva, ésta debe realizarse más allá de siglas, de los partidos y de las personas”, ha reclamado.

Fernández-Pacheco ha brindado a la Mesa del Ferrocarril la colaboración del Ayuntamiento, colaborador en este acto cediendo el espacio y suministrando los elementos técnicos necesarios para su desarrollo, así como el apoyo “personal e institucional de este alcalde, sumándome a la reivindicación de mejores trenes para Almería, con independencia del color político del gobierno o gobiernos implicados en su resolución. Y digo esto porque yo puedo decirlo”, ha recordado.

Finalmente ha expresado su deseo de que actos como éste no sean “necesarios” porque las obras “iniciadas las obras del soterramiento con la supresión del paso a nivel de El Puche, las primeras obras del AVE en Almería, tengan continuación y permitan acercarnos a la consecución de la legítima aspiración de que Almería tenga, por fin, un tren acorde a su potencialidad y a su desarrollo”.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Almería

Dejar respuesta