La malagueña ‘Predictiva’ gana el Premio Emprendedor XXI nacional en la categoría ‘Fin&InsurTech’

0
74
La empresa, apoyada por Andalucía Emprende, recibirá 25.000 euros y participará en un programa internacional de crecimiento por la creación de una tecnología de análisis de voz

La empresa malagueña ‘Predictiva’, apoyada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende en Marbella (Málaga), ha sido la ganadora estatal del Premio Emprendedor XXI en la categoría de ‘Fin&InsurTech, por la creación de ‘CLARA’, un bot de inteligencia artificial que analiza e interpreta conversaciones telefónicas de manera objetiva y en condiciones complejas, procesando miles de grabaciones en paralelo. Esta tecnología permite mejorar la competitividad de las empresas mediante el conocimiento exhaustivo de su target de clientes.

Su promotor, Pablo Enciso, ha recibido hoy en el evento ‘Day One Innovation Summit’ que ha celebrado CaixaBank en Madrid, el premio, consistente en una dotación económica de 25.000 euros y la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University.

Enciso ha destacado que la tecnología que ha creado, basada en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, permite “robotizar los procesos de control de calidad y auditoría de llamadas en call centers, cubriendo el universo de llamadas de forma escalable y a un coste más eficiente”. Esto redunda en un claro beneficio para las empresas, que pueden conocer mejor a sus clientes y mejorar los productos y servicios que les ofrecen, “gracias a la valiosa información que se obtiene de las llamadas telefónicas, cuyos datos ‘CLARA’ transforma en inteligencia de cliente”, ha añadido.

Creada en julio de 2016, ‘Predictiva’ se dedica a la inteligencia artificial, contando en la actualidad con un equipo de ocho ingenieros y desarrollando el 15% de su actividad en el extranjero. La tecnología que han creado, ‘CLARA’, se diferencia de otras interfaces más conocidas por su especialización en condiciones de discurso espontáneo entre varios interlocutores y en un contexto de complejidad, es decir, conversaciones sujetas a ruidos de fondo o a solapamiento de voces, donde resulta más difícil el análisis de la conversación.

La empresa, apoyada por Andalucía Emprende, recibirá 25.000 euros y participará en un programa internacional de crecimiento por la creación de una tecnología de análisis de voz

Predictiva ha sido apoyada por el CADE de Marbella, donde ha recibido los servicios de asesoramiento y tutorización para la consolidación de su actividad, formación empresarial personalizada y ayuda en la búsqueda de financiación pública.

Junto a Predictiva, han sido galardonados en esta edición de los Premios Emprendedor XXI las empresas ‘Sea-Cliq Lotadigital’, en la categoría de ‘Agroalimentario‘; ‘GlyCardial Diagnostic’, en la categoría ‘HealthTech’; ‘Huub Design’ en la categoría ‘Commerce Tech’; ‘Feltwood Ecomateriales’, en la categoría ‘Impact Tech’; y ‘Tracer’ en la categoría ‘Tourism Tech’. Por último, el accésit de innovación ha sido para ‘BraiBook’.

Emprendedor XXI

Los Premios Emprendedor XXI nacen en 2007 con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio nacional.

Impulsados por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, cuentan en la comunidad autónoma andaluza con el apoyo de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Premios de referencia en emprendimiento

 Los Premios Emprendedor XXI son el premio de referencia para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, distribuirán cerca de 525.000 euros en premios, lo que la convierte en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,7 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas diferentes.

En esta edición, en la que han participado un total de 961 empresas de España y Portugal, se han entregado 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal, y se han premiado a las mejores empresas de los siguientes sectores: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector han conseguido 25.000 euros y recibirán mentoring.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales) y los dos finalistas de cada sector podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Además de los premios recibidos, la Embajada de Israel en España ha otorgado un accésit a la innovación, dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Dejar respuesta