La Legión reconoce al Ayuntamiento de Almería por su colaboración en ‘La Desértica’

0

La Desértica, organizada por la Legión, se ha consolidado como un hito deportivo en la provincia de Almería por la dificultad de una prueba de ultrafondo que ha pasado a ser para la sociedad y el turismo una fecha señalada del calendario. Anoche se puso el broche de oro a la segunda edición con una Gala celebrada en la base Álvarez de Sotomayor, donde se festejó el éxito de una prueba desarrollada los días 19 y 20 de octubre del pasado año, con la ciudad de Almería como salida, y en la que La Legión reconoció el trabajo de instituciones y empresas que han colaborado, entre ellas el Ayuntamiento de Almería, representado por su concejal de Deportes, Juanjo Segura.

El concejal ha manifestado que “si desde el Equipo de Gobierno estamos convencidos que Almería es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos al aire libre, por nuestro clima, la infraestructura deportiva y hotelera, y la oferta turística y cultural, en dos años La Desértica se ha convertido en la competición deportiva de la ciudad con mayor número de participantes, con 5.300 deportistas, un 20% más que el año pasado, procedentes de toda España y diferentes países. Por eso, no podemos que darle las gracias a La Legión”.

????????????????????????????????????

El general jefe de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, Marcos Llago, abrió la gala en la que se entregaron reconocimientos a los organismos públicos, asociaciones y a las empresas patrocinadoras de la edición por el Tercio Don Juan de Austria, organizador del evento. La carrera de La Desértica consta de dos modalidades: realizar a pie 70 kilómetros o en bicicleta un recorrido de 100 kilómetros. “Es un triunfo colectivo que ha conseguido toda la sociedad almeriense”, señaló Marcos Llago con sus primeras palabras.

 

Tras su intervención, el coronel del Tercio y presidente del Club La Desértica, Luis Francisco Cepeda, también se dirigió a los presentes en el acto recalcando que el evento deportivo “es una referencia en el ultrafondo, no sólo en Almería sino en toda España”, para después, dar paso a un vídeo que mostraba el transcurso de la segunda edición de la carrera en el que se podía ver el espíritu y tesón de todos los deportistas.

 

Los reconocimientos no se hicieron esperar y las autoridades fueron subiendo al escenario a recoger los galardones. Los ayuntamientos que colaboraron con La Desértica fueron el ayuntamiento de Almería, Viator, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Pechina, Enix, Felix y El Ejido. Además, los representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Almería fueron condecorados.

 

Compromiso con Almería

 

El concejal de Deportes ha agradecido el reconocimiento y afirma que “La Legión siempre ha mantenido un compromiso con Almería, y lo demuestra de muchas maneras: A través de exposiciones, desfiles, conciertos, colaborando en la Semana Santa, y desde el año pasado, también con la organización de La Desértica, una prueba deportiva que, con solo dos ediciones celebradas, ya se ha hecho imprescindible en el calendario de las carreras de ultrafondo de España”.

 

También reconocieron a la Guardia Civil, Policías Locales y Cuerpo Nacional de Policía por su servicio y esfuerzo ya que con su ayuda, la carrera se desarrolló con la máxima seguridad por y para los ciudadanos. Entre los patrocinadores de la ilusión de marchadores y ciclistas de la II edición de La Desértica, fueron galardonados Adeslas, Cajamar, Unica Group, BBVA o Lamarca, entre otros. Un total de 30 premios que fueron recogidos sobre el escenario y que, dieron paso a la entrega de los premiados del concurso fotográfico La Desértica ‘La Legión y el desierto nos une’. Los ganadores, Daniel Gutiérrez García (primer y segundo premio) y Clemente Padilla Pérez (tercer premio).

 

La parte más solidaria del acto, llegó al final del mismo, cuando los organizadores del acto entregaron las donaciones a las asociaciones sin ánimo de lucro: Asociación Argar, Fundación Ura Clan, Asociación Aema, Comedor de La Milagrosa, Duchenne Project España y la Fundación del Tercio de Extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA