La Legión distingue a Roquetas de Mar por su apoyo a La Desértica

0

La II edición de la carrera La Desértica, que se celebró el pasado 20 de octubre, batió todas las previsiones, superó el número de participantes en más de 5.300, y confirmó que se trata de una de las pruebas más duras y atractivas de ultrafondo de cuantas se celebran en España, con sus pruebas de 70 km a pie y 100 en bici de montaña. Para agradecer el apoyo de instituciones, colaboradores y patrocinadores que lograron este éxito trabajando en equipo, La Legión organizó un acto en el que hizo público este reconocimiento.

La Brigada de La Legión celebró un acto para agradecer a instituciones, colaboradores y patrocinadores su implicación en La Desértica.

El general Marcos Llago, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, explicó que “La Desértica es una fiesta del deporte que nace para promocionar los hábitos de vida saludable, la cultura del esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo…, valores todos ellos muy próximos a los contenidos de nuestro credo y de nuestra manera de ser”. El general Marcos Llago afirmó que “el éxito de esta prueba es un triunfo colectivo de toda la sociedad almeriense”.

Una de las distinciones que se entregaron fue para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se ha convertido en el municipio de llegada de La Desértica en sus dos ediciones de vida. El Parque Deportivo Los Bajos ha albergado la meta y las diferentes zonas de avituallamiento, escenario y stands necesarias para que la carrera se desarrolle favorablemente desde el punto de vista organizativo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue la persona que recogió la distinción para el consistorio roquetero. Rubí mostró el agradecimiento del municipio por haberse erigido en el punto de meta de “una carrera tan importante, que lanza un mensaje tan positivo a favor del deporte y que hermana a la Legión con toda la sociedad”.

José Juan Rubí también destacó el importante eco mediático del que ha disfrutado La Desértica, un hecho que, como señala, “favorece la difusión turística de Roquetas de Mar como un destino idóneo para la práctica deportiva. Estamos convencidos de que la III edición volverá a batir todos sus registros”.

En el acto también se entregaron los premios del II Concurso de Fotografía La Desértica. La Legión, demostrando el carácter solidario de esta competición, entregó donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro que defienden importantes causas sociales en Almería: Fundación Ura Clan, Asociación Aema, Asociación Argar, Comedor de la Milagrosa, Duchenne Project España y la Fundación Tercio de Extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA