La Junta saca a subasta 13 inmuebles de las extintas Cámaras Agrarias localizados en seis provincias andaluzas

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha hecho pública la subasta para la enajenación de 13 bienes inmuebles, titularidad de las extintas Cámaras Agrarias de Andalucía, distribuidos en 6 provincias. Los inmuebles se localizan en los municipios de Jerez de la Frontera (Cádiz), Santa Fe y Vegas de Genil (Granada), Trigueros (Huelva), Campillos de Arenas y Sabiote (Jaén), Alameda, Fuente de Piedra, Málaga y Teba (Málaga), y Alanís, Alcalá de Guadaira y Salteras (Sevilla).

Entre los inmuebles puestos a la venta, hay dos parcelas rústicas de 7.261 y 2.353 metros cuadrados; dos locales de oficinas, uno de los cuales incorpora además plaza de garaje; cinco solares urbanos de entre 213 metros cuadrados y 2.518 metros cuadrados;  y cuatro viviendas (dos de ellas con local de oficina).

Destaca por su singularidad el edificio situado en la calle Atarazanas número 11, de Málaga, conformado por una vivienda de planta segunda y tercera de 164m2 construidos, cuyo valor radica en su situación dentro del casco histórico y por ser un inmueble con más de cien años de antigüedad que está incluido en el catálogo de edificios protegidos por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro de Málaga

La subasta da cumplimiento a la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público Andaluz, que en su artículo 15 establece que la total liquidación del patrimonio y las relaciones jurídicas de las Cámaras Agrarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su adscripción, se llevarán a efecto por una Comisión Liquidadora cuyas funciones, composición y régimen de funcionamiento se determinó por Orden de 28 de julio de 2010.

Los bienes salen a la venta mediante la modalidad de subasta pública que permite fijar un tipo mínimo de licitación, y que en este caso oscila entre los 4.635,9 euros de una parcela de suelo urbanizable de 2.518 metros cuadrados en Teba (Málaga) a los 165.522, 5 euros de la vivienda mencionada en el centro de Málaga.

Esta convocatoria de subasta da continuidad a las ya realizadas en los años 2011, 2012 y 2013, en las que se subastaron en total 55 inmuebles. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta antes de las 14.00 horas del día 20 de enero de 2017.

Toda la información relativa a la subasta se encuentra en la página web de de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (http://juntadeandalucia.es/servicios/otros-tramites/detalle/100641.html) y en el portal de AGAPA (https://www.agapa.junta-andalucia.es/portal/).

Dejar respuesta