La Junta responde a Crespo y Espinosa que “el PP sólo habla de incorporar más especialistas, obviando a la opinión pública el hecho de que la incapacidad de su partido está bloqueando la formación de nuevos especialistas inter-nos residentes”

0

Ante las declaraciones del PP de Almería sobre la atención en el Hospital de Poniente, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desea manifestar que:

El PP de Almería continúa con sus desesperados intentos de desprestigiar la sanidad pública en la provincia de Almería, ante la evidencia de que poco o nada positivo pueden decir de las políticas aplicadas por su partido en este ámbito en todo el territorio nacional. El Partido Popular impuso desde su llegada al Gobierno brutales recortes que aún hoy se dejan sentir, como el copago farmacéutico para los jubilados y en el ámbito autonómico se han aplicado disciplinadamente al cierre y la privatización de servicios, allí donde gobiernan.

 

En Almería y en la Comarca del Poniente en particular, aunque le pese al PP, se está garantizando la asistencia en todos los centros sanitarios y se avanza en la mejora de los servicios, la ampliación de las carteras de servicios y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.

 

La Consejería de Salud viene apostando por la mejora continua de la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la Comarca del Poniente. En el ámbito hospitalario, el Hospital de Poniente ha ampliado en el último año su cartera de servicios, con la puesta en marcha de las Consultas Externas de Nefrología. A ello hay que añadir la ampliación y mejora de otras consultas, como las de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Cirugía. En total se han invertido 509.000 euros en la adecuación de nuevos espacios y la ampliación de las consultas.

 

Este año, con una inversión de 200.000 euros, se va a poner en marcha  otro nuevo servicio, el Hospital de Día Médico, que permitirá la administración ambulatoria de numerosos tratamientos, entre ellos los de determinadas patologías oncológicas, mejorando la accesibilidad de estos servicios, evitando desplazamientos al hospital provincial de referencia y reduciendo los tiempos de espera. Las obras de este espacio se encuentran  en su fase final.

 

El centro continúa además innovando de forma continua, como prueba el pionero Registro de Implantes Quirúrgicos que han diseñado sus profesionales y que ha sido presentado esta semana. Este sistema, único en nuestro país, permite a los profesionales reducir el trabajo burocrático para dedicar más tiempo a la atención directa de los pacientes, al tiempo que mejora la seguridad del paciente.

 

También se ha incorporado a la red de hospitales andaluces con programa de donación de órganos, lo que ha requerido un gran trabajo de equipo y una completa revisión de los protocolos de actuación de todas sus áreas, que muestra el compromiso de sus profesionales por la sanidad pública.

 

Frente a estas realidades concretas, el PP sólo habla de incorporar más especialistas, obviando a la opinión pública el hecho de que la incapacidad de su partido está bloqueando la formación de nuevos especialistas internos residentes, provocando una carencia de profesionales en todo el sistema nacional de salud, que se agudiza en los centros comarcales, de más difícil cobertura.

Bruma Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta