La Junta renueva el reconocimiento del Centro Comercial Abierto Almería Centro

0
41

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha renovado al Centro Comercial Abierto Almería Centro su reconocimiento oficial en una resolución de la Dirección General de Comercio del 29 de enero de 2019, conforme a la orden de 7 de mayo de 2010 por la que se establece el procedimiento para la obtención del reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía.

 

La solicitud de la renovación fue presentada el 22 de noviembre de 2018 por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto (CCA) Almería Centro, entidad promotora del CCA ante la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Almería, que tras comprobar la vigencia de los requisitos a tener en cuenta para obtener el reconocimiento, informó favorablemente a la Dirección General de Comercio para renovar dicho reconocimiento.

 

Los Centros Comerciales Abiertos constituyen una fórmula de organización comercial que favorece una distribución de la actividad comercial territorialmente equilibrada y que responden a la íntima conexión entre comercio y realidad urbana.

 

La provincia de Almería cuenta con cuatro Centros Comerciales Abiertos que suman más de 430 establecimientos asociados; en toda Andalucía hay 39 de estos centros. El primer CCA almeriense en ser reconocido fue Almería Centro, en 2010, que cuenta con 110 asociados. En junio de 2013 se reconoció oficialmente el Centro Comercial Abierto de Adra, que tiene 80 comercios asociados. El Centro Comercial Abierto de Cuevas del Almanzora cuenta con 170 establecimientos asociados y fue reconocido en septiembre de 2013. El de más reciente creación es el Centro Comercial Abierto ‘El Arriero’ de Albox, reconocido en enero de 2017. Cuenta con 70 asociados.

Dejar respuesta