La Junta reclama la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y activa el protocolo de atención psicológica a la familia del niño asesinado en Balerma

0

La Delegación del Gobierno de la Junta condena el asesinato machista de un menor en Balerma.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha expresado “su más profunda repulsa” ante el asesinato machista de un menor a manos de su padre en la barriada ejidense de Balerma. Fernández ha exigido al Gobierno central las modificaciones legislativas necesarias para aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “que garanticen máxima protección a los hijos e hijas de las víctimas de violencia machista por ser también víctimas directas”.

 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha activado el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género con el fin de atender de forma urgente a la familia y el entorno del menor asesinado.

 

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha reclamado al Ejecutivo central que “no recorte ni escatime recursos destinados a la erradicación de la violencia de género que exige la puesta en marcha inmediata de iniciativas contra el machismo, base de este tipo de violencia”. Fernández ha incidido en “la importancia de la educación feminista desde la infancia y en la formación continua de los profesionales implicados en la detección y prevención de la violencia machista”.

Dejar respuesta