La Junta mostrará en Los Vélez las oportunidades de negocio en el sector de la alimentación saludable

0

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, desarrollará en Vélez-Blanco una jornada denominada ‘Alimentación y salud, generadoras de oportunidades de negocio’, destinada a empresarios, emprendedores y consumidores de la Comarca de Los Vélez, cuyo objetivo general es desarrollar una estrategia de desarrollo sostenible para esta zona de la provincia, anticipándose a los cambios de la demanda de la sociedad y fijando como referencia el sector de la alimentación y la salud, susceptible de impulsar nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza en el territorio y de contribuir a la consolidación y mejora de los ya existentes.

Andalucía Emprende desarrollará una jornada el 5 de abril en Vélez-Blanco que incluirá varias ponencias y una vista a la empresa Crisara.

La jornada, organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Vélez-Blanco el 5 de abril, en horario de mañana y tarde, y contará con ponencias a cargo de especialistas, exposición de casos de éxito y mesa de conclusiones.

 

La mañana contará con dos conferencias, ‘Estrategias de marketing verde para posicionamiento en el mercado’, que correrá a cargo de José Ángel Navarro Castillo, delegado del Servicio de Calificación de CAAC, entidad de certificación especializada en Producción Ecológica, y ‘Tendencias y oportunidades en alimentación saludable’, impartida por María Dolores Raigón Jiménez, doctora en Ingeniería Agrónoma y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, además de una mesa de conclusiones sobre ‘Alimentos saludables como generadores de empleo y riqueza’, moderada por Leopoldo Pérez Sepúlveda, director de la plataforma Crispfind.

 

Por la tarde está programada una visita guiada a fincas cultivadas con técnicas regenerativas de la empresa Crisara, en Chirivel, en la que participará su gerente, Carmen Romero Reche. Posteriormente, Cristóbal Aránega Cuevas, presidente de la asociación ALVelAL, hará una presentación de diversos proyectos propios y casos de negocio.

 

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose al CADE de Vélez-Rubio, en los teléfonos 671532479/80 o la dirección de correo electrónico cade.velezrubio@andaluciaemprende.es.

Dejar respuesta