La Junta invierte más de 470.000 euros para atender a las personas dependientes del municipio de Fiñana

0

La Junta de Andalucía ha destinado en el último año 472.524 euros para la atención a las personas dependiente de Fiñana. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy la Unidad de Estancia Diurna del municipio, donde ha participado en una jornada de puertas abiertas, junto al alcalde de la localidad, Rafael Montes.

Durante su visita a Fiñana José María Martín, ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la atención a la dependencia y dentro de ella, por los servicios de proximidad, como las Unidades de Estancia Diurna, que permiten ofrecer atención a las personas mayores dependientes, sin alejarles de su entorno habitual y garantizando al mismo tiempo el mantenimiento del empleo en núcleos rurales como Fiñana”.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha participado hoy en la jornada de puertas abiertas de la Unidad de Estancia Diurna de la localidad.

Martín ha señalado que “la Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo para el mantenimiento de las políticas sociales, a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno Central”. El delegado ha explicado que “cuando se puso en marcha la Ley de la Dependencia, Junta y Gobierno financiaban cada uno con un 50% las prestaciones contempladas en la ley, mientras que actualmente la Junta aporta prácticamente el 80%”.

 

Para el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la inversión realizada en localidades como Fiñana “es una clara muestra del compromiso firme de la Junta de Andalucía con la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas dependientes y las familias con especiales necesidades, así como su compromiso para el mantenimiento del empleo en las zonas rurales”.

 

En Fiñana,  con una población actual de 2.070 habitantes, tienen reconocida una situación de dependencia 145 personas, para cuya atención se han destinado en el año 2017 un total de 472.524 euros. Estos fondos se han empleado al pago de ayudas para el cuidado en el entorno familiar, al servicio de Ayuda a Domicilio, a garantizar el funcionamiento de la Unidad de Estancia Diurna y al servicio de Teleasistencia.

 

En la localidad, 42 personas dependientes reciben una prestación económica para su cuidado en el entorno familiar, 44 se benefician de la ayuda a domicilio, 13 son atendidas en la Unidad de Estancia Diurna y 46 cuentan con acceso a la Teleasistencia.

Dejar respuesta