Fomento y Vivienda adjudica por 96.330 euros y un plazo de ejecución de 2 meses la actuación, que tendrá un trazado de 650 metros de longitud.

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará antes de que finalice este año 2016 las obras de construcción de la vía ciclista en la A-1207 que conectará la zona costera de Vera con la urbanización de Las Buganvillas. Dicha actuación se ha adjudicado por un presupuesto de 96.330 euros y un periodo de ejecución de dos meses a la empresa GRULOP 21 S.L., que deberá ahora formalizar el contrato y posteriormente comenzar con los trabajos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado que “este carril bici contribuirá a mejorar la movilidad sostenible en este municipio, ya que ofrecerá a los residentes y visitantes la posibilidad de desplazarse mediante un modo de transporte limpio y saludable a la playa, sobre todo en los meses de verano”.

Esta futura vía ciclista tendrá un trazado de 650 metros de longitud y contará también con un acerado, permitiendo la convivencia de la bicicleta y el peatón a lo largo de su recorrido, que discurrirá por la margen izquierda de la A-1207. En ese sentido, Jiménez ha explicado que “aunque el carril bici irá paralelo a la carretera, éste contará con unas características que garantizarán el tránsito de personas y bicis en óptimas condiciones de seguridad vial”.

La vía ciclista tendrá un ancho de 2,50 metros, reservando para uso peatonal 1,50 metros. Dentro del total de su longitud, se distinguen 3 tipos de diseños: carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.

 

Dejar respuesta