La Junta ha destinado 230.000 euros a la reforma del CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera

0

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado esta mañana el CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera una vez finalizadas las obras de reforma y mejora del centro ejecutadas por la Junta de Andalucía con una inversión de 230.640 euros. Acompañada por la directora del colegio, Sagrario Hernández, y por el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, la delegada ha comprobado las mejoras realizadas en las distintas instalaciones y elementos del edificio que beneficiarán a los 360 estudiantes matriculados en el centro.

La actuación ha incluido la renovación de la instalación eléctrica: circuitos, cuadros de mando, luminarias, luces de emergencia, timbre y portero automático. También se han renovado las carpinterías de madera del edificio y las de hierro con la colocación de celosías de oscurecimiento para eliminar rejas y persianas de tablilla de madera. Se han eliminado las barreras de acceso a la planta baja mediante una rampa y con la colocación de pasamanos en las escaleras a la altura de educación infantil, al tiempo que se ha creado un nuevo aseo adaptado.

Se han realizado además una renovación de núcleos de aseos, incluyendo revestimientos, fontanería, electricidad, saneamiento y la instalación de aparatos sanitarios adaptados al alumnado de infantil. Asimismo, se ha colocado revestimiento vinílico sobre el solado de terrazo en las aulas, pasillos y zonas de paso. Se han picado y saneado los revestimientos en paramentos verticales y horizontales y se han llevado a cabo labores de pintura tanto exterior como interior. Por último, en el exterior se ha adecuado el pavimento del patio y sustituido el vallado en el muro de cerramiento de la parcela.

 

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado que “estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones con las que se da respuesta a la modernización y reformas de los centros educativos en la provincia de Almería, a través de una gestión eficaz por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

Fernández ha reconocido “la implicación activa del Ayuntamiento de La Mojonera en la mejora de los servicios educativos de la localidad y la actitud de diálogo y colaboración con la Delegación de Educación que tiene en todo momento y que redunda en beneficio de la ciudadanía”.

 

La intervención en el CEIP San Pedro Apóstol forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación dotado con 155,6 millones de euros. En la provincia de Almería, las actuaciones incluidas en este Plan superan los 25 millones de euros de inversión. El CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera dispone de comedor para 206 estudiantes, transporte que da servicio a 94 niños y niñas y actividades extraescolares para 69 estudiantes.

Dejar respuesta