La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba la concesión de las becas de invierno y verano del Colegio Sek Alborán de Almerimar

0

23 escolares ejidenses se van a beneficiar de bonificaciones del cien por cien para las becas del periodo estival y una reducción del 25% para las tres becas del curso 2017/18.

Además de las numerosas licencias de instalación y rehabilitación de invernaderos y licencias de obras, también se ha dado luz verde a un importante proyecto de regeneración de pavimentaciones de viales y calles en el municipio.

El portavoz municipal ha explicado que “se trata de una actuación muy importante cuyo objetivo es el de mejorar el aspecto de nuestras calles y vías públicas, así como su accesibilidad y seguridad vial, procurando dotar a la ciudad de viales acondicionados  dónde sea seguro, fácil y cómodo circular”.

Se ha dado el visto bueno al proyecto de Actividades Culturales de Verano 2017, con el que se pretende promover manifestaciones artísticas en todos los núcleos de población durante los meses de julio y agosto.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado luz verde a más de una quincena de puntos en el orden del día, destacando la aprobación de la concesión de tres Becas de estudio para el curso 2017-2018 y veinte de verano del Colegio Sek Alborán, que gestiona el Ayuntamiento de El Ejido en base al convenio de mutua colaboración entre la administración local y la institución educativa.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha recordado que “son un total de 23 escolares ejidenses los que se van a beneficiar de bonificaciones del cien por cien para las becas del periodo estival y una reducción del 25% para las tres becas de promoción educativa de invierno”. Todas ellas destacan por contar con una enseñanza personalizada pensada para que el alumno avance según su propio ritmo de aprendizaje.

Respecto a las becas para el presente periodo estival, recordar que Ayuntamiento y SEK Almerimar mantienen las tres modalidades Little Artists, para niños de entre 1 y 2 años; Amazing Children, de 3 a 5; y World Travellers, de 6 a 9 años, así como la bonificación completa del gasto docente teniendo los padres que hacer frente sólo a la manutención del niño durante el periodo de sus estudios que serán unos 150 euros, así como al transporte en caso de hacer uso de él.

Al margen de estas bonificaciones, como cada semana se han aprobado numerosas licencias de instalación y rehabilitación de invernaderos y licencias de obras, además de un importante proyecto de regeneración y refuerzo de pavimentos y mejora en viales y calles en el municipio.

En este sentido, Rivera ha explicado que “se trata de una actuación muy importante cuyo objetivo es el de mejorar el aspecto de nuestras calles y vías públicas, así como su accesibilidad y seguridad vial, procurando dotar a la ciudad de calles acondicionadas  dónde sea seguro, fácil y cómodo circular”.

De igual modo, se ha visado el proyecto de Actividades Culturales de Verano 2017, con el que “se pretende promover manifestaciones artísticas en todos los núcleos de población durante los meses de julio y agosto”, ha indicado el edil. El calendario estival, que se presentará en próximas fechas, incluye teatro, música, danza conciertos en el Castillo de Guardias Viejas y cine, entre otras propuestas.

Por último, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de la explotación del bar-cafetería en el Castillo de Guardias Viejas para el verano 2017.

Dejar respuesta