La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba el Presupuesto Municipal para 2018, que eleva la cifra a casi 193 millones de euros, un 5,5% más

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy el proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, con un gasto en el consolidado que asciende a 192.937.448,53 euros, lo que supone un incremento respecto a 2017 de 10.124.060,14 euros, un 5,54% más. El presupuesto general del Ayuntamiento de Almería asciende a 180.499.290,44 euros, frente a los 175.416.593,16 euros del año 2017, incrementado en un 3%.

Previamente a la aprobación del documento en Junta de Gobierno y antes de su debate plenario, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, reclamaba al resto de grupos de la oposición el “apoyo” a un Presupuesto “objetivamente bueno para la ciudad, que representa a todos y con el que todos se pueden sentir igual de cómodos que el Equipo de Gobierno. Me gustaría que saliera adelante con el mayor respaldo posible, sin olvidar que es fruto además de un proceso participativo. Con ese espíritu se ha trabajado en su negociación con el resto de fuerzas del Ayuntamiento”, ha subrayado, reconociendo en Ciudadanos “al único grupo que sin embargo se ha prestado a sentarse a hablar. El grupo municipal del Partido Popular no tiene ningún problema para escenificar un acuerdo de presupuestos pactado”, ha añadido, recordando también que “las propuestas del resto de grupos, bien presentadas a través del Pleno o dadas a conocer a los medios, se han tenido en cuenta y algunas se recogen”, ha añadido

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, insta a los grupos municipales de la oposición a apoyar unas cuentas “buenas” para una ciudad que seguirá creciendo apoyada en “más inversión y la rebaja de impuestos y tasas”.

El primer edil ha defendido un presupuesto “ambicioso, solidario, generador de empleo e inversor y con el compromiso irrenunciable de seguir reduciendo la presión fiscal a los almerienses”, respondiendo con ello al objetivo del Equipo de Gobierno de “seguir avanzando en un proyecto común que beneficie a la ciudad por encima de partidismos y colores políticos”.

 

Aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, como ayer mismo adelantara el alcalde, será ahora la Comisión Plenaria de Economía, prevista para el próximo martes, 16 de enero,  la que dictamine estas cuentas, según ha avanzado hoy la titular del Área, María del Mar Vázquez, “y elevar posteriormente al Pleno de la corporación su debate y aprobación”, confió.

 

A la espera de conocer en mayor profundidad el contenido del documento “más importante” del que depende en gran medida la gestión municipal, el alcalde ha insistido en el carácter “inversor” de los presupuestos para desarrollar “proyectos que son objetivamente buenos para la ciudad, como la eliminación del paso a nivel de El Puche, la prolongación del Paseo Marítimo, la dotación necesaria para equipar la nueva Biblioteca Municipal, el edificio para el Tercer Sector, obras de mejora para el barrio de Oliveros, Blas Infante o calle Santiago, además de atender tareas de mantenimiento y elevar el esfuerzo en la eliminación de barreras arquitectónicas para una ciudad más accesible”, enumeró. “Muchas inversiones para seguir cohesionado la ciudad y sus barrios”, ha recalcado.

Dejar respuesta