La Junta forma en producción ecológica a jóvenes agricultores del Bajo Andarax y el Campo de Dalías

0

Un total de dieciséis personas, beneficiarias de las ayudas de la Junta para jóvenes agricultores, han participado en la jornada organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para introducirlos en la producción ecológica hortícola en invernaderos. En el encuentro, celebrado en la Oficina Comarcal Agraria de La Cañada, catorce jóvenes emprendedores de la comarca del Bajo Andarax y a dos del Campo de Dalías han recibido información sobre la normativa, los recursos de asesoramiento y apoyo con los que cuenta la Administración Autonómica y los principios básicos de la agricultura ecológica. Esta semana también se ha organizado otra jornada en la OCA de Los Vélez dirigida a jóvenes que se han incorporado al cultivo del almendro y a la ganadería ecológica.

 

En La Cañada, técnicos de la Junta han mostrado a los participantes el funcionamiento de la Asesoría para la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y el trabajo de las oficinas comarcales agrarias y de los distintos servicios de la Delegación Territorial, a los que pueden recurrir para resolver dudas y plantear sus consultas. Durante la jornada, se ha analizado la normativa y las certificaciones que afectan a la agricultura ecológica y los instrumentos públicos que se destinan a este tipo de producciones.

 

La actividad ha finalizado con la visita a una finca de agricultura ecológica, guiada por un técnico de CASUR, para conocer de forma práctica las técnicas implantadas para la fertilización, el control de plagas y enfermedades y otros aspectos de tipo productivo, económico y ambiental.

 

La última convocatoria de subvenciones de la Junta dirigidas a impulsar la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está dotada con un presupuesto de 30 millones de euros. El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha felicitado a estos jóvenes emprendedores por su ‘decisión acertada de solicitar estos incentivos, por su apuesta por la producción ecológica y por formarse como empresarios agrarios para poner en marcha proyectos que generan empleo en el medio rural’.

La Consejería de Agricultura ha iniciado en la OCA de La Cañada un programa de jornadas informativas que incluyen visitas a instalaciones agrarias.
La Consejería de Agricultura ha iniciado en la OCA de La Cañada un programa de jornadas informativas que incluyen visitas a instalaciones agrarias.

Dejar respuesta