La Junta entrega a 18 familias más de 40.000 euros para mejorar la accesibilidad a sus viviendas instalando un ascensor

0

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha visitado el bloque 16 de la calle Atlántida, número 1, en la capital almeriense, cuya comunidad de propietarios ha recibido una ayuda de más de 40.000 euros para ejecutar obras de mejora de la accesibilidad a sus viviendas.

Antonio Martínez visita un bloque en la barriada Los Ángeles donde se ha instalado un ascensor, rampas de acceso y eliminado barreras arquitectónicas.

Durante la visita, Martínez ha informado de que estas obras en el barrio Los Ángeles, en la capital almeriense, “han supuesto la instalación de un ascensor, tres salva escaleras y otras labores para mejorar la accesibilidad en zonas comunes, como la construcción de una rampa de acceso y la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al portal”. En total, la actuación ha supuesto una inversión global de 82.410 euros.

 

“Gracias al respaldo económico de la Consejería de Fomento y Vivienda, las 18 familias de esta comunidad de propietarios pueden disfrutar ya de una mayor calidad de vida y de una mejor movilidad, ventajas estas de especial relevancia para las personas mayores o discapacitadas”, ha destacado el delegado, quien ha recordado la trasversalidad de estas ayudas, ya que, “por una parte, la rehabilitación impulsa las pymes locales, genera empleo y supone una alternativa sólida a la reconversión del sector de la construcción, además de estar dirigidas a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, o a unidades familiares con personas mayores o con alguna discapacidad, lo que refleja su marcado carácter social”.

 

Esta actuación, según ha recordado el delegado, se enmarca en la convocatoria 2016 del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la que se concedieron en la provincia de Almería más de 120.000 euros a un total de siete comunidades de propietarios para actuaciones de conservación, mejora de la sostenibilidad y mejora de la accesibilidad en edificios de construcción anterior a 1981. Actualmente se está trabajando para la resolución de la convocatoria correspondiente al año 2017.

Dejar respuesta