La Junta Directiva de ASEMPAL conoce los planes de futuro del Puerto de Almería y Carboneras

0

La Junta Directiva de ASEMPAL ha recibido la visita de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo Rodríguez, en la que los empresarios tuvieron la posibilidad de conocer los proyectos futuros de los Puertos de Almería y Carboneras, encaminados a generar actividad económica.

El presidente de ASEMPAL, José Cano García, que destacó las buenas cifras de negocio conseguidas por ambos puertos durante el año pasado, con un 8% de incremento, puso de relieve el efecto dinamizador que ejerce el Puerto de Almería para muchos sectores productivos, especialmente la industria, el transporte, el comercio o el turismo, y su peso determinante como fuente de empleo en la capital.

Los miembros de la Junta Directiva de ASEMPAL se mostraron muy interesados en conocer la situación real del Proyecto Puerto-Ciudad, plazos previstos y áreas de actuación, dado el impacto positivo que esta gran obra de infraestructura tendrá en la ciudad y su interacción con la economía local y provincial.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria destacó el trabajo y la gran colaboración existente entre las administraciones, tanto a nivel técnico como político, especialmente con el Ayuntamiento de Almería, y la firma inminente del convenio marco que desarrollará la puesta en marcha del proyecto.

El presidente de Asempal trasladó a la Autoridad Portuaria el compromiso de los empresarios almerienses con los planes de apertura al exterior del Puerto y la necesidad de contar con unas infraestructuras que permitan abrir puertas a otros mercados y la llegada de nuevas inversiones.

Dejar respuesta