La Junta de Gobierno Local de el Ejido da luz verde a la aportación municipal para la ejecución de obras de los Planes Provinciales 2016

0

Se liberarán 315.000 correspondientes a la financiación del Consistorio para llevar a cabo la II fase de la Nave de Santa María del Águila, la nueva oficina municipal de Pampanico y el acondicionamiento de la calle Alcotán de Almerimar

Las adjudicaciones de estos proyectos corresponden a la Diputación Provincial de Almería encontrándose todos ellos ya en un estado avanzado de licitación

Como es habitual cada semana ha tenido lugar la reunión de Junta de Gobierno para abordar y aprobar aquellas cuestiones relacionadas con las distintas áreas de gestión municipal. En total han sido diecisiete puntos en el orden del día entre los que han destacado los referidos al área de Hacienda y Contratación, ya que se ha elevado para su conformidad, como así ha sido, distintas aprobaciones de gasto.

Entre ellas, se encontraban las correspondientes a la aportación municipal que el Ayuntamiento tiene que realizar de las primeras obras que se van a acometer con cargo a los Planes Provinciales 2016 que, como se recordará, están cofinanciados por la administración local y la Diputación Provincial de Almería en un 75 y 25 por ciento respectivamente. De ahí que la Junta de Gobierno haya aprobado estos gastos por un valor global de 315.000 euros.

Éste ha sido, sin duda, uno de los puntos más relevantes del día ya que se trata de actuaciones fundamentales para el desarrollo del municipio que han venido siendo muy demandadas por los ejidenses, tales como el acondicionamiento de la nave municipal de Pampanico, la II fase de la nave de Santa María del Águila y el acondicionamiento de la calle Alcotán en el núcleo de población de Almerimar.

Respecto a la primera de ellas,  el portavoz del gobierno, José Francisco Rivera, la ha calificado de “importante y prioritaria para este equipo de gobierno, ya que, desde hace tiempo, queríamos impulsarla con la finalidad de dotar a Pampanico de unas instalaciones adecuadas para la atención administrativa al ciudadano, a fin de que estos puedan acudir a ella y sin tener que desplazarse realizar sus tramitaciones o gestiones de forma más ágil y directa”.

Otro de los grandes proyectos, previstos para este año y enmarcados dentro de este gasto aprobado hoy en la Junta de Gobierno, es la puesta en marcha de la segunda fase de acondicionamiento de la Nave Cultural de Santa María del Águila, cuya obra pondrán especial atención en la sala central como espacio principal de esta instalación, además se dotará a la misma de una cubierta abovedada de fibrocemento en todo el edificio. Estas obras contemplan también la mejora acústica de la misma, la iluminación y las instalaciones para posibles actuaciones. Una actuación, también según Rivera, de “imperiosa necesidad por ser un emplazamiento que acoge multitud de actividades y un lugar idóneo para el desarrollo de propuestas de interés social que, a lo largo del año, llevan a cabo colectivos y las asociaciones”.

ejido-junta-gobierno-2-12-2016-planes-provincialesTambién, se ha aprobado el gasto para una actuación de mayor envergadura como es la urbanización de la calle Alcotán en Almerimar, ya que ha sido incluida en esta edición de los Planes Provinciales. Un proyecto que, a juicio del portavoz, “nos permitirá no sólo acondicionar y mejorar esta vía, sino que, además, hará posible que demos solución a problemas, así como respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Almerimar”.

El proyecto, que está en un proceso avanzado de licitación, será adjudicado por Diputación. Éste consistirá en la dotación de una red de pluviales, a la adecuación de servicios que no se encontraban en buen estado,  tales como la renovación integral del alumbrado público de baja tensión y media tensión, la red de alcantarillado y de abastecimiento o las telecomunicaciones. La actuación finalizará con la pavimentación de la calzada y mejora de todo el acerado.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy otros asuntos relacionados con el funcionamiento diario y la gestión municipal, entre los que figura la concesión de licencias municipales urbanísticas, así como la del uso privativo de la parte del inmueble municipal del centro de mayores de Ejido Norte para la prestación del servicio de cafetería y bar.

Dejar respuesta