La Junta de Gobierno de El Ejido da luz verde al proyecto de Cabalgata de Reyes y al convenio para la instalación del Parque lúdico-educativo Little Park en la Plaza Mayor

0

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a un total de trece puntos del orden del día relacionados con las distintas áreas de gestión municipal, entre los que, también, han destacado la aprobación del proyecto de Cabalgata de Reyes y parte de las actividades que se van a desarrollar de cara a las fiestas navideñas, tal es el caso del convenio que permitirá la instalación en la Plaza Mayor del Parque lúdico-educativo Little Park. Se trata de una de las actividades tradicionales que se programan para el público infantil y que hará posible llenar de atracciones, hinchables, personajes de dibujos animando o talleres didácticos El Ejido desde el último fin de semana de noviembre hasta principios de enero.

Asimismo, se ha acordado aprobar el proyecto de la Cabalgata de Reyes presentado por la concejalía de Cultura para este año. Con ello, se da vía a libre para que los respectivos técnicos puedan terminar de perfilar tanto los recorridos, el dispositivo de seguridad, como los detalles más originales en cuanto a los personajes, elementos o efectos de animación que destacarán en el desfile de una de las noches más mágicas y especiales del año. El objetivo es “dotar de calidad, originalidad a la par que seguridad a esta cabalgata, a fin de que ésta luzca como se merece una ciudad como El Ejido”, dice Julia Ibáñez.

De otra parte, la Junta de Gobierno ha debatido y abordado cuestiones relacionadas con el gasto social para sufragar políticas sociales y actividades que se están llevando a cabo a través del Plan Integral de la Comunidad Gitana para el que, se ha impulsado la tramitación de la subvención, ya que se trata de acción que está cofinanciado entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

 Las actuaciones que se llevan a cabo desde este programa de intervención se centran en aquellos barrios y núcleos donde conviven, de forma mayoritaria, la comunidad gitana. Con un carácter integral, comprende un abanico de actuaciones que van desde el ámbito educativo, sanitario, social o de equipamiento, entre otros. De ello, con el se pretende dotar a la población de estas zonas de las herramientas necesarias para conseguir la participación social y una mejora de las condiciones de vida tanto a nivel individual y colectivo para lograr su integración plena en la sociedad.

De otra parte, y como viene siendo habitual en los últimos años, los temas agrícolas, de hacienda y urbanísticos han vuelto a acaparar la Junta de Gobierno, habiéndose elevado a ella y aprobado posteriormente licencias para la modernización y construcción de invernaderos o licencias de obra menor. Además entre otros asuntos del orden día tratados y aprobados hoy, cabe reseñar aquellos que tienen que ver con el funcionamiento y la gestión municipal y entre los que figura la aprobación de concesión de subvenciones para el IBI rústico a los agricultores afectados por el granizo de 2015 o el gasto de sostenimiento extensión del centro asociado de la UNED en el municipio de El Ejido.

Dejar respuesta