La Junta de Gobierno aprueba el convenio para la ordenación del Puerto-Ciudad

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, entre otros puntos, la propuesta de documento para la ordenación del Puerto-Ciudad. Así lo ha anunciado hoy el responsable del área de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, quien ha adelantado la intención de  Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y la Fundación Almería Almeriport “de firmar el convenio de colaboración para el desarrollo de este importante proyecto para la ciudad a lo largo de los primeros días de diciembre”. Castellón ha precisado que “el texto cuenta con el visto bueno de los grupos de la oposición, a quienes se ha dado traslado del documento para su estudio y consideración, previamente a la aprobación del mismo por parte de la Junta de Gobierno Local”. El edil popular ha precisado que el documento subraya el compromiso de abrir el puerto a la ciudad, un objetivo que se está vislumbrando a través de “pasos cortos pero firmes”.

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, fuera del orden del día, el proyecto modificado al de obras de rehabilitación y reforma de la Casa Consistorial, subfase 2 A y el estudio de seguridad y salud modificado. El acuerdo incluye la modificación de los cuatro contratos de las obras pendientes para “poder reanudar de forma definitiva las obras sobre la Plaza Vieja. Calculamos ese plazo en tres o cuatro semanas. El objetivo sigue siendo el de que las obras concluyan definitivamente a finales de 2018”, ha explicado Castellón.

Sí como parte del Orden del Día de la Junta de Gobierno, con un total hoy de 21 puntos, se han incluido la adjudicación del contrato administrativo de suministro de carburante para los ejercicios 2017 y 2018 para los vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Almería, a la empresa Solred, por un importe total de 300.000 euros, la adjudicación del contrato de materiales para sonido para el Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Apolo, por importe de 18.115 euros, el suministro e instalación de moqueta también para el Auditorio Maestro Padilla, por importe de 7.411. euros o la adjudicación, a la empresa Andalmotor, pro importe de 15.610 euros, para el suministro de un vehículo tipo furgoneta para el transporte de personas para el Centro Municipal de Acogida.

Inversiones

En el capítulo de inversiones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras que, a través de los proyectos elaborados por la Gerencia de Urbanismo, se ejecutarán para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Costa Verde, en Villablanca, con un presupuesto de 130.317 euros, así como para renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en el barrio del Eucalipto, en este caso con una inversión prevista de 134.632 euros. Castellón ha precisado que “el proceso de licitación de estas obras quedará resuelto en el plazo de un mes con la previsión de iniciar las obras antes de final de año. Estos proyectos “responden a la intención del Ayuntamiento de seguir actuando sobre los barrios para solventar deficiencias en materia de planeamiento y urbanización, obras que además se han consensuado con los vecinos en las visitas que se vienen girando a los diferentes barrios de la capital”, ha apuntado Castellón.

Oficina Intermediación Hipotecaria

El hoy portavoz de la Junta de Gobierno ha anunciado, igualmente, la prórroga del Convenio de Colaboración con la Diputación de Almería y el Ilustre Colegio  Provincial de Abogados, que ha permitido en el tiempo la creación de una oficina de intermediación hipotecaria. La aportación municipal a este convenio seguirá siendo de 18.000 euros. Hay que recordar que la Oficina de Intermediación Hipotecaria está al servicio de todos aquellos almerienses que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y pueden encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual.

A propuesta del área de Cultura, Educación y Tradiciones se ha aprobado también el expediente de contratación para los servicios de acotamiento, vallado y señalización del recorrido correspondiente a la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero, con un presupuesto de licitación de 29.040 euros.

Por último Castellón ha informado de la mejora que se acometerá sobre las instalaciones del depósito de vehículos, por un importe total de 208.283 euros, y que supondrán una mejora en el vallado perimetral de las instalaciones “con el fin de mejorar la seguridad en el recinto”, ha referido. Las obras, en este caso, serán acometidas por la empresa concesionaria del servicio, Dornier, a cambio de un año más de la concesión del mismo.

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