La Junta da a conocer los recursos para encontrar empleo, emprender y contratar a personal en Laujar de Andarax

El Centro de Visitantes de Laujar de Andarax acogerá el próximo jueves 12 de julio, la jornada ‘Oportunidades de empleo y ayudas a la contratación’, en la que se mostrarán a las personas interesadas, principalmente demandantes de empleo, los recursos públicos existentes para búsqueda de trabajo y el emprendimiento, así como los servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para las empresas y las ayudas del Gobierno andaluz para estimular la contratación. La jornada ha sido organizada por el CADE de Laujar de Andarax y el Servicio Andaluz de Empleo con la colaboración del ayuntamiento laujareño. El encuentro arrancará a las 9:30 h. con la bienvenida y recepción a los participantes por parte de la alcaldesa de Laujar, para pasar a continuación a explicar los programas, servicios e incentivos de apoyo a las personas emprendedoras, de lo que se encargará Sofía Arrabal, técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del municipio. Los 29 CADE de la provincia de Almería ofrecen información, formación, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito, además de fomentar la cooperación empresarial y el espíritu emprendedor en la sociedad en general y el ámbito educativo en particular. A partir de las 10:00 será el turno de Adela Matillas Cantón, Agente de Empresa adscrita a la Oficina SAE de El Ejido, quien explicará las diversas líneas de ayudas a la contratación de la Junta de Andalucía para jóvenes, contratación indefinida y colectivos preferentes, además de dar a conocer el programa de Agentes de Empresa, un equipo de profesionales cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las empresas y entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo y que, entre otras labores, facilitan el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de trabajo. A continuación intervendrá Federico Baños Rivera, orientador laboral de la Oficina SAE de Berja, quien difundirá los recursos del Servicio Andaluz de Empleo a disposición de las personas demandantes de empleo, como la red de oficinas, la web del SAE, el servicio Andalucía Orienta o las diversas políticas activas de empleo (escuelas taller y talleres de empleo, cursos de Formación Profesional para el Empleo, Experiencias Profesionales para el Empleo, etc.). La jornada finalizará sobre las 11:30 h. tras un turno de preguntas y resolución de dudas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse llamando al CADE de Laujar de Andarax, al 671 532 465 o escribiendo a sarrabal@andaluciaemprende.es.

0
102
PANORAMICA DE LAUJAR, ALPUJARRA ALMERIENSE

El Centro de Visitantes de Laujar de Andarax acogerá el próximo jueves 12 de julio, la jornada ‘Oportunidades de empleo y ayudas a la contratación’, en la que se mostrarán a las personas interesadas, principalmente demandantes de empleo, los recursos públicos existentes para búsqueda de trabajo y el emprendimiento, así como los servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para las empresas y las ayudas del Gobierno andaluz para estimular la contratación. La jornada ha sido organizada por el CADE de Laujar de Andarax y el Servicio Andaluz de Empleo con la colaboración del ayuntamiento laujareño.

 

El encuentro arrancará a las 9:30 h. con la bienvenida y recepción a los participantes por parte de la alcaldesa de Laujar, para pasar a continuación a explicar los programas, servicios e incentivos de apoyo a las personas emprendedoras, de lo que se encargará Sofía Arrabal, técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del municipio. Los 29 CADE de la provincia de Almería ofrecen información, formación, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito, además de fomentar la cooperación empresarial y el espíritu emprendedor en la sociedad en general y el ámbito educativo en particular.

 

A partir de las 10:00 será el turno de Adela Matillas Cantón, Agente de Empresa adscrita a la Oficina SAE de El Ejido, quien explicará las diversas líneas de ayudas a la contratación de la Junta de Andalucía para jóvenes, contratación indefinida y colectivos preferentes, además de dar a conocer el programa de Agentes de Empresa, un equipo de profesionales cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las empresas y entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo y que, entre otras labores, facilitan el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de trabajo.

 

A continuación intervendrá Federico Baños Rivera, orientador laboral de la Oficina SAE de Berja, quien difundirá los recursos del Servicio Andaluz de Empleo a disposición de las personas demandantes de empleo, como la red de oficinas, la web del SAE, el servicio Andalucía Orienta o las diversas políticas activas de empleo (escuelas taller y talleres de empleo, cursos de Formación Profesional para el Empleo, Experiencias Profesionales para el Empleo, etc.).

 

La jornada finalizará sobre las 11:30 h. tras un turno de preguntas y resolución de dudas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse llamando al CADE de Laujar de Andarax, al 671 532 465 o escribiendo a sarrabal@andaluciaemprende.es.

Dejar respuesta