La Junta contribuye a crear 22 nuevas empresas y 23 empleos a través del CADE de Alhama de Almería

0
127
curso formativo impartido por el CADE huercalense durante el primer semestre.

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) de Alhama de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2017 la creación de 22 empresas que han realizado una inversión inicial de 365.517 euros y generado 23 nuevos puestos de trabajo.

 

Las nuevas empresas han sido promovidas por 23 promotores. Igualmente, se han tutorizado 6 proyectos de negocio y 5 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo.

 

El CADE de Alhama de Almería cuenta con cuatro despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, libres actualmente, así como con cuatro naves en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas, y que a día de hoy están ocupadas en su totalidad.

 

En el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los 5 millones de euros, y de 594 empleos.

 

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 95 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Dejar respuesta