La Junta y el Ayuntamiento de Almería retoman el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en el antiguo ‘18 de julio’

0

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández, han mantenido esta mañana un encuentro para analizar las posibilidades técnicas y jurídicas que contempla la construcción de un  centro de servicios sociales y sanitarios en el antiguo ‘18 de julio’.

 

La delegada, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad, José María Martín y el delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez, ha trasladado al alcalde la intención de retomar la propuesta de acuerdo que se hizo en su día para construir en el solar del antiguo ‘18 de julio’, situado en la Rambla de Almería, un edificio que pudiera albergar un nuevo centro de salud y servicios sociales.

 

La propuesta de acuerdo entre ambas administraciones quedó aplazada hace unos años y según ha expresado la delegada, “ahora que parece que la situación económica tiende a mejorar, desde la Junta de Andalucía consideramos que es un buen momento para retomar esta negociación y poder consensuar el mejor destino para ese solar de titularidad municipal”. El edificio en cuestión fue cedido por el Ayuntamiento de Almería a Salud para su uso sanitario.

La delegada del Gobierno ha planteado al alcalde de Almería retomar este proyecto.

En la reunión celebrada esta mañana el Ayuntamiento ha mostrado interés en retomar este proyecto y a partir de ahora, según ha señalado el alcalde de Almería, estudiarán todas las prioridades que se puedan llevar a efecto en dicho solar.

 

También se elaborará un borrador de acuerdo que ambas administraciones deberán estudiar, pero siempre condicionado a los informes favorables de las distintas consejerías y la asesoría jurídica de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno ha valorado la implicación del Ayuntamiento de Almería en este tema, “ dado que el proyecto en cuestión y las infraestructuras que allí se construirán son muy necesarias para la ciudad, y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los almerienses” .

Dejar respuesta