La Junta apuesta por la prevención y el apoyo a las personas con problemas de adicción en el Día Mundial Sin Alcohol

0
113

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales  en Almería, Francisca Serrano ha visitado hoy la mesa informativa instalada por la Asociación del Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) en el Paseo de la capital, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

Francisca Serrano ha destacado “la labor que llevan a cabo entidades como ARA, en la prevención y tratamiento de las personas con adicción y su incansable trabajo para la concienciación de la ciudadanía”. Serrano ha recordado que “el alcoholismo es una enfermedad crónica que tiene una importante repercusión, tanto en la persona afectada como en todo su entorno y que requiere un abordaje integral para su tratamiento”. Igualmente, ha subrayado “la necesidad de apostar en primer lugar por la prevención, con acciones específicas dirigidas principalmente a la juventud, para evitar el consumo abusivo”.

 

La delegada ha explicado que “la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales financia en la provincia una red de centros para el tratamiento a personas con problemas de adicciones, en la que se integran dos especializados en el tratamiento del alcoholismo, como son el de ARA en la capital y el de Pro Salud en El Ejido”.

Dejar respuesta