La Junta apoya con 295.000 euros un taller de empleo de construcción en Ohanes

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado una subvención de 295.723 euros al Ayuntamiento de Ohanes para poner en marcha un taller de empleo en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y fábricas de albañilería, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.

 

Este taller de empleo es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte.

 

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.

 

Requisitos para acceder al taller de empleo de Ohanes

Los requisitos para acceder al taller de empleo de Ohanes son ser mayor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas (certificado de profesionalidad nivel 1) y cubiertas y fábricas de albañilería (nivel 2), antes de que se gestionen las ofertas de empleo. De esta forma, conforme avancen en la formación los alumnos y alumnas irán consiguiendo sucesivos niveles de certificados de profesionalidad, dentro del itinerario formativo.

 

Las personas interesadas en formarse en la especialidad de nivel 1 no tienen que cumplir ningún requisito académico ni de experiencia profesional, mientras que aquellas que quieran realizar la especialidad de nivel 2 tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el título de Graduado en ESO o equivalente; poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2 o contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (tener un título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o haber superado el segundo curso de BUP o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones); haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años; o tener las competencias clave necesarias.

 

Más información sobre estos requisitos en el enlace http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/REQUISITOS%20DE%20ACCESO_alumnado_05_02_2018.pdf y en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

 

El 60% de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes de entre 18 y 29 años con déficit formativo y el 20% a personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración. El Servicio Andaluz de Empleo enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado.

 

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta por parte del SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado. La selección la realizará también la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista.

Dejar respuesta