La Junta apela al civismo y al uso responsable de las instalaciones del Parque El Boticario para garantizar su conservación

0

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha apelado al comportamiento cívico y al uso responsable de las instalaciones del Parque Forestal El Boticario para asegurar el buen estado de este espacio verde situado en las inmediaciones de la capital. Los actos vandálicos recurrentes causan desperfectos en el equipamiento del parque a pesar de las actuaciones de la Junta para repararlos. “Quienes disfrutan de El Boticario de forma adecuada sufren las consecuencias de estos comportamientos minoritarios pero dañinos”, ha insistido Raúl Enríquez.

“Sólo en el último año y medio, hemos tenido que arreglar dos veces los módulos de servicios WC del parque tras los destrozos causados”, ha explicado el delegado de Medio Ambiente que ha anunciado nuevas obras de reposición y mejora de las dotaciones degradadas.

 

Enríquez ha señalado que “este tipo de daños desafortunadamente se repiten en otras instalaciones de uso público y recreativo en toda la provincia e independientemente de la administración gestora de las mismas”. “La concienciación ciudadana y el fomento del civismo son fundamentales para prevenir este tipo de conductas agresivas así como la acción coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atajarlas”, ha afirmado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

Un equipo de siete personas, cinco de forma permanente y dos que combinan su trabajo en El Boticario con sus labores en otros parques forestales de la provincia, se ocupa del mantenimiento de la cubierta vegetal de este espacio realizando tareas como la poda de setos y árboles, el desbroce de parterres, la limpieza y eliminación de restos vegetales, el entutorado, el riego, etc.

Dejar respuesta