La Junta adjudica la redacción del proyecto para la ampliación del Instituto Carmen de Burgos de Huércal de Almería

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 25.000 euros al servicio de redacción de proyecto para las obras de ampliación de espacios educativos del Instituto Carmen de Burgos de Huércal de Almería, que permitirá la construcción de nueve aulas y la retirada de un módulo prefabricado

 

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen de Burgos de Huércal de Almería (Almería). Este contrato tiene un presupuesto global de 27.250 euros.

 

La redacción del proyecto de obras ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Fresneda Zamora con un presupuesto de 25.410 euros y un plazo de ejecución de 55 días, mientras que la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido Sondeos de Investigación Almerienses S.L.U., con un presupuesto de 1.840 euros y un plazo de ejecución de 20 días. El proyecto tiene como objetivo ampliar los espacios educativos del centro para eliminar un módulo prefabricado con dos aulas y dos espacios de pequeño grupo instalado por necesidades de escolarización.

 

En el recinto escolar del Instituto, que se compone de varios edificios, se construirá un nuevo aulario de tres plantas adosado a la fachada de uno de los edificios existentes que en el momento de su construcción se dejó preparado para albergar una futura ampliación. Esto permitirá aprovechar los espacios de circulación actuales.

 

La nueva edificación, que contará con una superficie de más de 445 metros cuadrados, albergará seis aulas polivalentes de Secundaria y dos aulas de apoyo distribuidas en la segunda y tercera planta. Asimismo, en la planta baja, se construirá un núcleo de aseos, otra aula de apoyo y desdoble, y un porche.

 

La delegada de Educación, Francisca Fernández, que ha visitado el centro acompañada por el director, José Sánchez,  ha puesto de manifiesto que “este proyecto de ampliación y reforma de espacios en el IES Carmen de Burgos se enmarca dentro de las actuaciones con las que se da respuesta al incremento de nuevos espacios educativos en la provincia de Almería, a través de una gestión eficaz por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

 

Esta actuación, que beneficiará a los más de 765 alumnos y alumnas matriculados del centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

El Instituto Carmen de Burgos de Huércal de Almería dispone de comedor y transporte que da servicio a 330 niños y niñas.

Dejar respuesta