La Junta adjudica la obra de ampliación de la acera en el puente sobre el Río Almanzora en Zurgena

0
155

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de ampliación de la acera del margen izquierdo del puente sobre el río Almanzora en la carretera A-1101 en Zurgena. Estos trabajos, tal y como ha explicado la delegada territorial Eloísa Cabrera, “vienen a dar respuesta a una petición de los habitantes de este municipio que usan habitualmente ese recorrido para acceder caminando a la pedanía de La Alfoquía y se encontraban con un acera estrecha en ese margen del puente, con el riesgo desde el punto de vista de la seguridad vial que conlleva tener que invadir muchas veces la calzada al atravesarlo”.  Así ha explicado Cabrera, “con estas obras se pretende mejorar las condiciones de funcionalidad y seguridad del tramo”.

Las obras han sido adjudicadas por 122.256,50€ a la empresa Fircosa Desarrollos SL y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses. Estos trabajos consisten, en una primera fase, en la demolición de la pequeña acera que existe actualmente, el desmontaje de la barandilla lateral del puente y del alumbrado público existente en ese margen. Una vez señalizada y acordonada la zona de obra, se procederá a la colocación de unas piezas prefabricadas de hormigón de 2,50 metros de longitud, paraconseguir una anchura libre de 1,45 m y una altura de 31 centímetros sobre la calzada, una altura que dará una mayor defensa al peatón ante la circulación vial. Sobre las piezas prefabricadas se ejecutará un pavimento de baldosas hidráulicas. Además, al inicio y al final del puente las obras contemplan unas rampas de transición entre la acera existente y la nueva del puente para minimizar la diferencia de cota entre ambas.

La carretera A-1101 entre Sorbas y Zurgena tiene su inicio en la N-340a y finaliza en la intersección de El Cucador en la A-334, perteneciendo a la Red Complementaria de Carreteras de la Junta de Andalucía. El puente sobre el río Almanzora tiene una longitud de 225 metros y la calzada está compuesta por dos carriles de 3,25 metros de anchura y unas aceras de 0,75 metros y escasa altura de apenas 10 centímetros sobre la calzada.

________________________________

El Ayuntamiento de Zurgena, en su página de Facebook, ha hecho la siguiente valoración al respecto:

Todo trabajo tiene su recompensa, han sido muchas reuniones y muchas horas de trabajo, pero ya estamos a un paso de que se haga realidad la petición que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía meses atrás, por fin la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de ampliación de la acera del margen izquierdo de nuestro puente.
Con estas obras se pretende mejorar las condiciones de

Ver más

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, montaña, cielo, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Dejar respuesta