La IV edición ‘Tapas de Película’ de ASHAL arranca con 34 establecimientos implicados

0

‘El Niño’, ‘Miss Caribe’, ‘Patton’ o ‘Las cosas del querer’… son títulos de películas, algunas de ellas rodadas incluso en Almería, y a partir de mañana y hasta el próximo día 20 serán también los nombres más repetidos en los distintos bares de la ciudad para llamar a las ‘mini creaciones’ gastronómicas que serán protagonistas del Festival ‘Tapas de Película’ que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL).

 

El presidente de ASHAL, Diego García, ha dado a conocer esta mañana en la Diputación Provincial de Almería, junto al diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodriguez, y la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, los pormenores de un evento que conjuga el cine y la tapa, los dos motivos por los que se conoce a esta provincia, y cumple ya su cuarta edición.

 

García ha recordado cómo esta iniciativa de ASHAL pretende realzar y mostrar el apoyo del sector hostelero al Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), de ahí que coincidan en las mismas fechas. En esta ocasión, 34 establecimientos del centro y otras zonas de la ciudad se han sumado al homenaje que, desde la gastronomía, el sector hostelero realiza a uno de los sectores que más importancia tuvo en el pasado y que en los últimos tiempos vuelve a brillar.

 

Un año más, ASHAL se ha volcado en la organización con una campaña de promoción que incluye muppis por la ciudad, folletos, pegada de carteles por distintos barrios como Pescadería, Nueva Andalucía, Oliveros o San Felix, reparto de folletos-cartillas  en la Universidad de Almería además de cuñas de radio y publicidad que también se va a distribuir a través de las redes sociales.

 

Para animar a la participación y que almerienses y visitantes voten aquellas tapas que les resulten más atractivas, ASHAL va a sortear un viaje a París para dos personas por gentileza de Viajes Quimbaya y varios tratamientos spa, patrocinados por Baños Aire de Almería y Balneario San Nicolás. Además los establecimientos que consigan más valoración popular con  sus creaciones gastronómicas para este festival obtendrán un Sol que puede ser de Oro, Plata o Bronce y el consiguiente diploma acreditativo.

 

Se desarrollará del 10 al 20 de noviembre coincidiendo con la celebración de FICAL
Se desarrollará del 10 al 20 de noviembre coincidiendo con la celebración de FICAL

Con esta iniciativa, la patronal hostelera busca también romper la estacionalidad turística y motivar para que se visite la ciudad durante unas fechas en las que el sector audiovisual es protagonista indiscutible ya que FICAL traerá hasta Almería a numerosas estrellas del celuloide.

 

Diego García ha agradecido públicamente el respaldo que Diputación y Ayuntamiento de Almería han dado a esta iniciativa así como a los patrocinadores de la misma: Gas Natural Fenosa, Atalaya Distribución, Cervezas Origen, Bodegas Dehesa de Luna, Viajes Quimbaya, Grupo Caparrós-La Gergaleña, GM Cash&Carry, Kerabisur, Grupo Arenas, Baños Aire de Almería, Balneario San Nicolás y Grupo Al Límite.

 

Igualmente y para dar la bienvenida a la nueva edición, el presidente de ASHAL ha animado a participar en el brindis inaugural del festival que tendrá lugar mañana jueves, 10 de noviembre, a las 19 horas en el Restaurante Lamarca San Francisco.

 

Relación de establecimientos y tapas que participan en la cuarta edición de este festival:

 

SABOREO TAPAS RESTAURANTE

El niño

 

TABERNA NUEVO TORRELLAS

 Rey de reyes

 

 EL CANDIL TAPAS CON HISTORIA

Directos al infierno

 

BAR SAN JUAN

El diario de Noa

 

TABERNA NUESTRA TIERRA

 Papa piquillo

 

CERVECERIA BAVIERA

 La historia interminable

 

BODEGA  LAS BOTAS

 Los siete magníficos

 

KIOSKO LA HORMIGUITA

Un Monstruo viene a verme

 

CAFÉ BAREA

Miss Caribe

 

RESTAURANTE LA BAMBALINA

La isla del Tesoro

 

RESTAURANTE LA ENCINA

Licencia para matar

 

TABERNA EL PORTON DE LA BAHÍA

Le llamaban Trinidad

 

CERVECERÍA EL SEIS

800  balas

 

 LA MARCA SAN FRANCISCO

 Connan

 

 CERVECERIA LA CONSENTIDA

Cincuenta sombras de Grey  

 

CERVECERÍA EL PESCAITO centro

La Lola se va a los puertos

 

RESTAURANTE BAR CAPITOL

Gladiator

 

BAR LA CHARKA

Patton

 

HOTEL  CATEDRAL

Nunca digas nunca jamás

 

BODEGUILLA MARQUES DE HEREDIA

Me has hecho perder el juicio

 

LA MALTERIA CLUB CERVECERO

Las petroleras

 

TABERNA DOÑA LOLA

Corre cuchillo, corre

 

KIOSKO D’ORIGEN “Local Anfiteatro”

Trampa bajo el sol

 

CHESTER CAFÉ

La venganza

 

KIOSKO OASIS 55

Lawrence de Arabia

 

CERVECERÍA ALCAZAR

Hasta que llegó su hora

 

GASTROBAR KEDATE

Las cosas del querer

 

CAFETERÍA PORTOCARRERO

Mar adentro

 

DISCO BAR HOLIDAYS

El bueno, el feo y el malo

 

BELLA CIAO

Martín Hache (CORTE ARGENTINO)

 

RESTAURANTE LA TAHONA PLAZA VIEJA

Ratatouille

 

RESTAURANTE CASCO ANTIGUO

 Forrest Gump(FLORES GUMP)

 

SCONDITE BAR

 Viva Zapata

 

CAYETANA

Jamón jamón

 

Dejar respuesta