La Inspección de Trabajo actúa en el conflicto del Grupo Godoy en Níjar

0
830

Sobre las 11:30 h. se presenta por sorpresa ante la empresa nuevamente los Inspectores de Trabajo. Vienen esta vez acompañados de una dotación de la Policía Nacional y un furgón. La empresa intenta impedir el paso de la policía, que quedan retenidos a la entrada de la finca del Grupo Godoy durante media horas. Finalmente penetran en las instalaciones, todo ello ante las cámaras de la BBC y dos fotoperiodistas. Ya en su interior, se procedió a la identificación de los trabajadores, alguno de los cuales intentaron escapar, realizando diferentes detenciones de empleados ilegales. «Esquiroles comprados por la empresa que estaban rompiendo la huelga», según fuentes sindicales.

Posteriormente en asamblea, se decide sacar el conflicto a los campos de Níjar «donde viven cientos de obreros agrícolas que padecen las mismas malas condiciones de trabajo, contra las que estamos luchando» explica el portavoz del Soc-SAT. Así que se aprueba solicitar permiso a la Subdelegación de Gobierno para manifestarse por las calles de San Isidro este próximo domingo.

Terminada la asamblea, se procedió a entregar de la Caja de Resistencia creada con donaciones solidarias, una suma de dinero con la que cubrir las necesidades más urgentes de varios obreros/as que lo habían solicitado.
 

Dejar respuesta