La I Muestra de Cine Chino en Andalucía proyecta ‘Círculo completo’ en el Museo de Almería

0

El sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas, se proyecta en el Museo de Almería la película ‘Círculo completo’, del director Zhang Yang, dentro la I Muestra de Cine Chino en Andalucía China in Spain. Esta es una iniciativa de varias empresas audiovisuales chinas y andaluzas que respalda la Consejería de Cultura, por la que 10 películas del cine chino reciente se proyectarán en las sedes de la Filmoteca de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla (Cicus) en noviembre y diciembre.

‘Círculo completo’ es una comedia de 2012 del célebre director chino Zhang Yang. La película nos presenta a Ge, un conductor de autobús retirado, cuyo hijo ya no le habla, y que acaba de enviudar. En soledad, se ve obligado a mudarse a un geriátrico con su viejo amigo Zhou. Allí iniciarán una aventura que les llevará a cumplir sus últimos sueños y a reconciliarse con su familia. Está interpretada por Huanshan Xu, Tian-Ming Wu, Bin Li. ‘Círculo completo’ ha merecido reconocimientos como la Mención Especial (Zhang Yang) en el Tokyo International Film Festival, y nominaciones a Mejor Actor (Tian-Ming Wu) en los Asia Pacific Screen Awards, y Mejor Película en los Huabiao Film Awards.

China in Spain

         China in Spain, I Muestra de Cine Chino en Andalucía, permitirá el visionado de 10 películas chinas realizadas en los dos últimos años y galardonadas en distintos festivales. Los largometrajes se proyectarán en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería y Sevilla), lo que supondrá un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016. La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

Dejar respuesta