LA I CASI POPULAR RUNNING ya cuenta con un millar de participantes a 24 horas del cierre de inscripción

0

A falta de 24 horas para el cierre de la inscripción, la I CASI Popular Running ya cuenta con un millar de participantes, según ha revelado esta mañana el presidente de la cooperativa líder en la comercialización del tomate, Miguel Vargas que ha presentado los pormenores de esta carrera junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el concejal de Deportes, Juan José Alonso y Antonio Jesús González, organizador de la carrera. A la cita no han faltado tampoco los representantes de las distintas empresas y asociaciones que han colaborado con el evento, más de sesenta firmas coordinadas desde Foedus Eventos Deportivos.

cof

 

Vargas ha confesado que “en un principio la intención de CASI era realizar una jornada de convivencia entre empleados y agricultores de la cooperativa pero al final todo ha  derivado en una carrera que ya es un éxito por la gran acogida que está teniendo” la cita deportiva prevista para este domingo, 17 de junio. Además de las carreras se ofrecerá a los asistentes une amplio abanico de posibilidades de ocio para todas las edades, ya que la jornada ha sido configurada como una convivencia entre productores, trabajadores y consumidores dentro de un mismo espacio.

oznor

El evento, según el alcalde de la capital, “irá creciendo año tras año” y ha destacado de él la promoción que supone de una vida saludable al conjugar dieta sana y actividad deportiva. Para Ramón Fernández Pacheco, la gran acogida de la carrera se debe a que se ha organizado en un ambiente familiar poniendo de relieve el tomate.

oznor

“CASI es líder en el sector del tomate en toda Europa, y ha puesto en valor la importancia del tomate en nuestra dieta” ha confesado el primer edil. Además, ha descrito el recorrido de la carrera “será por La Vega, el lugar donde nació el potencial de nuestra agricultura” y que concretamente abarca los alrededores de la CASI.

cof

Ramón Fernández-Pacheco, ha aprovechado el acto de presentación para agradecer la labor solidaria de la Cooperativa, al destinar los beneficios a las ONG’s “A Toda Vela” y “Argar, niños con cáncer”. “La combinación del fin solidario con la práctica deportiva es un ejemplo”, destacó.

cof

Por último, en palabras del propio alcalde, “esta carrera servirá para apoyar a Almería como capital gastronómica 2019, y devolver así a los agricultores todo lo que nos han aportado, siendo la ciudad el tercer municipio más comercializador de la provincia y siendo la provincia la primera de Europa”.

 

La inscripción concluye este viernes, 15 de junio, a las 20 horas, y se puede formalizar a través de la web www.casipopularrunning.es.

Dejar respuesta