La Guardia Nacional, en Guantánamo

2
547

Soldados de la Guardia Nacional se están desplegando en la Bahía de Guantánamo. Según una declaración de un guardia, el viernes estaba programada una ceremonia de salida para más de 120 soldados de la 223ª Compañía de Policía Militar de la Guardia Nacional de Kentucky. La ceremonia iba a ser en el Salón del Sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos en Louisville. Los soldados se están desplegando para apoyar al Comando Sur de los Estados Unidos, según informa la nota de Judy en “Crónicas del Dinar”.

La Guardia Nacional de los Estados Unidos es una Fuerza de Reserva constituida por voluntarios. Actualmente cuenta con 450.100 efectivos. Cada Estado tiene su propia Guardia Nacional, y el gobernador del Estado es el comandante en jefe constitucional de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Sin embargo, en tiempos de guerra u otra crisis nacional extremadamente grave, el presidente de los Estados Unidos puede poner bajo su control a una parte o a la totalidad de las guardias nacionales de los estados.

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del lunes 2 de septiembre de 2019:

1º.- Los soldados de la Guardia Nacional de Kentucky se desplegarán a Guantánamo ya que pronto se espera una afluencia de nuevos prisioneros debido a la desclasificación.

2º.- Se espera que acabe la guerra comercial entre Estados Unidos y China en algún momento de este mes.

3º.- La siguiente es una lista de las seis monedas que se espera se revaloricen pronto:

– El Yuan chino (CNY)

– La Rupia indonesia (IDR)

– El Dinar iraquí (IQD)

– El Dinar jordano (JOD)

– El Peso filipino (PHP)

– El Won surcoreano (KRW)

4º.- Una vez que se revalorice el peso filipino, Filipinas tendrá la segunda economía líder en Asia, siendo China la primera.

5º.- Mientras tanto, la culpa seguirá recayendo en la Reserva Federal hasta que sea abolida finalmente.

6º.- El Nuevo Sistema Financiero será implementado pronto a través de un Tratado Mundial del Oro que requiere que todos los países adopten el patrón oro.

7º.- Irak será el primer país en adoptar el patrón oro.

8º.- Se espera que el dólar estadounidense caiga en picado poco después de que Irak adopte el patrón oro.

9º.- El presidente Trump traerá de vuelta el patrón oro para salvar al dólar estadounidense.

10º.- El Tratado Mundial del Oro se anunciará después de que EE.UU. regresen al patrón oro.

CALENDARIO DE ACONTECIMIENTOS

  • El pasado jueves 29 de agosto comenzó la desclasificación con la publicación de un informe sobre el exdirector del FBI James Comey.
  • El viernes 30 de agosto, una fuente del Banco Central de Irak informó de un cambio de código. Entonces el presidente Trump canceló un viaje al extranjero y se quedó en Camp David. Los militares dijeron que Trump pulsaría el botón de reinicio financiero mundial en Camp David.
  • En el mes actual, los participantes del mercado están apostando por un enorme choque sísmico para el sistema financiero durante este mes de septiembre,después de lo cual el FMI anunciaría un Tratado Mundial de Oro en el que convocaría a todos los países a utilizar el patrón oro, y luego habría un anuncio público sobre la reevaluación de las divisas en todo el mundo, seguido de la autorización del público en general para el intercambio.
  • Desde septiembre hasta diciembre de 2019, las Fuerzas Armadas de EE.UU. están en alerta máxima ante la proximidad de cambios políticos y económicos importantes que están previstos, revelaciones y arrestos de figuras importantes, además de arrestos masivos, juicios y tribunales en todo el mundo.
  • El domingo 1 de septiembre se esperaba que estuviera terminada la restauración de la República de Estados Unidos, aunque no se espera que se anuncie hasta el domingo 15 de septiembre, o más probablemente el martes 1 de octubre.
  • Se espera que mañana martes 3 de septiembre se disponga de liquidez para la financiación de los intercambios.
  • El miércoles 11 de septiembre se espera el nuevo muro de respaldo para la redención de Zims y la finalización de los intercambios privados de divisas, mientras que el público en general podría comenzar a cambiar en esa misma fecha. Entonces se deben retirar de la calle todos los billetes más grandes de la renovación de las divisas.
  • El sábado 30 de septiembre es el final del año fiscal. Durante algún tiempo el dinero de los contribuyentes estadounidenses se había enviado al Tesoro de los EE.UU. en Reno, aunque el 30 de septiembre se acabó oficialmente con el Servicio de Impuestos Internos, pero su desaparición no ha entrado en vigor todavía.
  • El martes 1 de octubre se espera que dimita el General Joseph Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, después de que los Generales del Ejército hubieran asegurado la República. Se esperaba que la restauración de la República se completara antes de que dimita el General Dunford.
  • También se espera que comience el 1 de octubre el pago de los bonos Zim.
  • El 1 de enero de 2020 entrará en vigor un código nacional del impuesto sobre las ventas al por menor. El 3 de julio, el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva, cuyo contenido se desconoce, que cubre las leyes tributarias hasta el 1 de enero de 2020. El 1 de enero de 2020 también puede ser la fecha para el restablecimiento de la segunda cesta de divisas.

NOTICIAS BREVES

Tormenta magnética.- Una potente tormenta magnética azota la Tierra desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, según la agencia Sputnik. Este hecho ha sorprendido a los especialistas. Las tormentas magnéticas ocurren habitualmente, pero no en magnitudes tan grandes como esta última. El fenómeno está relacionado con la aproximación a la Tierra de una corriente rápida de viento solar. Durante esos días, los médicos aconsejan prestar más atención a la salud y descansar más, dado que las tormentas magnéticas pueden provocar dolores de cabeza, insomnio, irregularidades en el sistema cardiovascular y agravamiento de enfermedades crónicas.

Catástrofe en las Bahamas.- El huracán Dorian golpeó las Bahamas el domingo como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico. Cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas. Millones de personas desde Florida a Georgia y Carolina del Norte estaban atentas para ver si Dorian no tocaba tierra en Estados Unidos y giraba al norte hacia el Océano Atlántico.

Se hunde la libra esterlina por la incertidumbre en Reino Unido antes de enfrentamiento por el Brexit. La libra esterlina cayó bruscamente hoy lunes luego de que Boris Johnson convocó de emergencia a sus ministros, lo que alentó especulaciones de que el primer ministro esté preparando la convocatoria de elecciones anticipadas.

Vuelve a caer el peso argentino.- El peso argentino cayó hoy lunes tras los estrictos controles cambiarios anunciados por el Gobierno de Macri para evitar que se profundice la crisis económica. El Gobierno anunció el domingo que impondrá límites a las compras y transferencias de divisas, en respuesta a la crítica situación financiera. Hoy lunes, cientos de clientes alarmados ante el temor de perder sus ahorros por un nuevo corralito formaban largas colas a las puertas de varios bancos de Buenos Aires para retirar dólares o pesos de sus cuentas.

La Iglesia pide a Macri que declare emergencia alimentaria ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, el desempleo y la indiscriminada subida en los precios de los alimentos. La solicitud llega en tiempos de crisis económica que se profundiza en vísperas de las elecciones.

 

El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarentaaños de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trecetitulaciones, pero no es Locutor.

2 Comentarios

  1. ME INTERESA MUCHO LO QUE ESCRIBIO. QUISIERA SABER CUAL ES EL PAPEL DE CUBA EN TODO ESTE ENTUERTO. POR QUE CUBA NO ES TOCADA NI POR EL PETALO DE UNA ROSA A PESAR DE QUE SABEMOS QUE EL GOBIERNO CUBANO DESDE HACE SESENTA ANOS ES LA CONSECUENCIA DE LO QUE LA ELITE QUISO LLEVAR A VIAS DE HECHO DESDE SIEMPRE. CUANDO EL PUEBLO DE CUBA SALDRA DE SU SUFRIMIENTO?

Dejar respuesta