La Guardia Civil, tras ser avisada por su novia, auxilia a un chico que pretendía quitarse la vida en Vícar

0

Sobre la 2:55 horas del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, logran impedir con su auxilio que una persona se quitara la vida.

 

Sobre las 01’40 horas, la novia de la víctima informa a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 062, del aviso que ha recibido de su pareja, que reside en el término municipal de Vícar (Almería), en el que le informa que tiene la intención de quitarse la vida, mandándole un video en el que puede observar como se ha realizado cortes en las muñecas y comunicándole que había ingerido gran cantidad de pastillas.

 

Tras recibir el aviso y de inmediato, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, emiten un comunicado a las patrullas de servicio en la zona, acudiendo en escasos minutos, trasladándose al lugar una patrulla de policía local y dos ambulancias, una de ellas UVI móvil.

 

A las puertas del domicilio de la víctima, los agentes encuentran la puerta cerrada y con manchas de sangre en el pomo de la puerta, por lo que tras descartar que la víctima se encontrara en el interior, deciden hacer una batida por la zona.

 

Dada la escasa luz que existía en el exterior de las viviendas la búsqueda de cualquier rastro se complica pero la tenacidad de los agentes les lleva a descubrir un nuevo rastro de gotas de sangre que conducen a una zona escarpada de montaña.

 

Unos 300 metros más allá del edificio, los agentes localizan a una persona semi inconsciente, con un corte en la muñeca derecha, por lo que avisan con urgencia al equipo médico desplazado a la zona que la traslada al hospital de poniente.

 

El rápido aviso de su novia, así como la inminente y eficaz actuación de los agentes de la Guardia Civil fueron fundamentales para salvar la vida de esta persona, evitando así que hubiera fallecido.

Dejar respuesta