La Guardia Civil sorprende y detiene a dos jóvenes roqueteros con los fitosanitarios que acababan de robar en La Mojonera

0

A finales de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de L. I. A., de 25 años de edad y S. D., de 20, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de dos delitos diferentes de robo con fuerza en las cosas, cometidos en dos almacenes de productos fitosanitarios de la localidad de La Mojonera (Almería).

Gracias a la rápida actuación de Seguridad Ciudadana realizada por la Guardia Civil se ha podido detener a los autores del robo instantes después de la comisión.

Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería, estableciendo para ello diferentes dispositivos de vigilancia en zonas susceptibles de la comisión de hechos delictivos, coordinados con las investigaciones que desarrollan los agentes.

El coche, cargado de productos fitosanitarios, era el utilizado para alunizar contra las puertas de los almacenes. En su intento de huida, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, chocan contra un invernadero antes de salir corriendo.

Así sobre las 0’30 horas del pasado día 11, los equipos en servicio de la Guardia Civil por la zona de La Mojonera son alertados por los operadores de la Central de Servicios (C. O. S. – 062), en relación al robo cometido en un almacén de fitosanitarios de la localidad.

 

Una vez en el almacén, los agentes realizan la correspondiente inspección ocular de los hechos, comprobando como han accedido al interior tras romper la puerta del almacén, utilizando para ello un vehículo, iniciando la investigación con los datos obtenidos.

 

Ante esta situación, y para prevenir la comisión de más hechos delictivos similares, de manera paralela a la investigación la Guardia Civil establece un dispositivo de vigilancia por la zona, el cual da sus frutos tan solo un día después cuando sobre las 02’40 horas, del día 11 los operadores de la Central de Servicios (C. O. S. – 062) vuelven a avisar en relación al robo, cometido en otro almacén de fitosanitarios de La Mojonera.

 

En esta ocasión se consigue situar en el lugar un vehículo, marca Suzuki, modelo Vitara, datos con los que rápidamente se trasladan al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil en funciones de Seguridad Ciudadana, encontrando circulando el vehículo en cuestión.

 

El conductor del vehículo, al verse sorprendido por la Guardia Civil, acelera e intenta emprender la huida, si bien termina por chocar con un invernadero cercano, quedando inmovilizado en el lugar.

 

Del vehículo descienden tres personas, las cuales comienzan a correr en diferentes direcciones, incluso por la parte alta del invernadero, si bien los agentes logran alcanzar a uno de ellos a la carrera por el camino.

 

Los agentes persiguen desde el suelo a una segunda persona, que corre por encima del invernadero intentando cruzar el mismo y evitar la actuación de los agentes, si bien logran sorprenderlo cuando esta persona llega al borde del invernadero y desciende.

 

Tras la inspección del vehículo utilizado, los agentes comprueban como las placas de matrícula que utiliza habían sido sustraídas a un segundo vehículo, de la misma marca y modelo, en la localidad de Roquetas de Mar días antes, así como el vehículo contaba en la defensa de hierro delantera con pintura correspondiente a las puertas de los dos almacenes.

 

De la misma manera comprueban que el vehículo, tras ser utilizado para alunizar las puertas, es utilizado para transportar los productos sustraídos, encontrando en el interior gran cantidad de fitosanitarios, botes de diferentes marcas, valorados en más de 12.000€.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. I. A. y S. D., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendos almacenes de productos fitosanitarios.

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil , junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta