La Guardia Civil sorprende infraganti a un niñato principante robando en un banco en Níjar

0

Como resultado de la actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, a primera hora del pasado día 18, los agentes efectúan la detención de D. V., de 18 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una entidad bancaria, ubicada en la localidad de Níjar (Almería).

En su intento de huida, forcejea con un agente de la Guardia Civil, que resulta lesionado, si bien logra evitar que huya.

La detención de esta persona es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación tras el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican el salto de alarma en una de las entidades bancarias de Níjar.

 

Hasta el lugar se traslada rápidamente una de las dotaciones en servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, observando al llegar como el cristal de una de las puertas de la entidad se encontraba roto, así como todo el interior revuelto.

 

Los agentes deciden entrar al interior de la oficina, realizando una primera comprobación en la que localizan una persona oculta bajo una de las mesas, la cual al tras advertir que ha sido localizado por los agentes, intenta huir del lugar, si bien uno de los agentes le corta el paso, iniciándose entre ambos un forcejeo.

 

Como resultado del mismo, el agente resulta lesionado, si bien logra evitar que huya del lugar, consiguiendo retenerlo y proceder a su identificación.

 

Una vez identificado como D. V., los agentes llevan a cabo un registro superficial de sus pertenencias, encontrando entre sus ropas material de merchandising de la entidad bancaria, dos relojes, un estuche con bolígrafo, ocho llaveros, un lápiz de memoria, cuatro llaves, así como un billete de 10 €, y 67 céntimos en monedas diversas.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. V. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una entidad bancaria, ubicada en la localidad de Níjar (Almería).

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta