La Guardia Civil pone a buen recaudo a un joven bandolero que cometía robos por el procedimiento del tirón en el parque natural Punta Entinas – Sabinar

0

. Gracias a una minuciosa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, se ha procedido a la detención de C. R. M., de 28 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia.

Se han esclarecido cuatro robos con violencia y otro en grado de tentativa. Las víctimas son mujeres entre 51 y 64 años que el detenido seleccionaba previamente oculto entre la maleza. Para entrar y salir de forma rápida, el autor de los robos se trasladaba en bicicleta por los senderos del parque natural. Gracias a la minuciosa investigación de la Guardia Civil se ha conseguido identificar al autor al que le constan numerosos antecedentes por delitos similares.

Las actuaciones de la Guardia Civil comienzan con la denuncia de la primera de las víctimas, que informa a los agentes que ha sufrido un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, mientras paseaba por el parque natural Punta Entinas – Sabinar. Debido al tirón sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida en centro de salud.

 

En los días siguientes los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de la comisión de tres robos en el mismo lugar y con el mismo modus operandi.

Los investigadores realizan trabajos de seguimiento, análisis e investigación, determinando de toda la información que logran reunir que el autor, un varón de unos treinta años, sigue una misma pauta para cometer los robos.

 

Modus Operandi

 

Los investigadores logran determinar, que el autor de los robos entra y sale del parque natural en bicicleta, lo que le permite una mayor rapidez y pasar desapercibido entre los vecinos y turistas que frecuentan la zona.

 

Selecciona previamente a sus víctimas, mujeres de entre 51 y 64 años, que pasean a pie o en bicicleta a las que se acerca silenciosamente y roba sus bolsos tirando fuertemente de ellos, causando en algunas ocasiones lesiones a sus víctimas.

 

El autor puede esconderse en la vegetación para evitar ser visto previo a la comisión de los delitos, abandonando el lugar en bicicleta de forma rápida y discreta.

 

Investigación

 

Los agentes de la Guardia Civil, dada la alarma que causan estos hechos entre los vecinos y turistas, dedican sus esfuerzos a la identificación y localización del autor de los robos.

 

De la información recabada por los agentes se logra la identificación del autor, al que se sitúa en el lugar de los hechos en el momento en que se cometieron los robos.

 

El dispositivo de localización finaliza el pasado día 15, cuando los agentes proceden a la detención de C. R. M., de 28 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia.

 

 

Las diligencias instruidas, junto al detenido, son entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta