La Guardia Civil, Policía Local y empleados del Ayuntamiento de Fiñana auxilian a 37 personas atrapadas por la nieve en un refugio

0

Durante la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con agentes de la Policía Local de Fiñana (Almería), y de personal dependiente del Ayuntamiento de la localidad, han podido auxiliar a 37 personas, 19 de ellas menores de edad, atrapadas en el refugio Ubeire de la localidad.

La Guardia Civil auxilia a 37 personas atrapadas a consecuencia de las nevadas caídas este fin de semana.

Las 37 personas que pernoctaban en el refugio contaban con ropa adecuada a las bajas temperaturas existentes en la zona, así como con cadenas para los vehículos, si bien la gran cantidad de nieve caída la noche del sábado al domingo, unos 20 centímetros, los dejó atrapados.

Las personas que pernoctaban en el refugio contaban con ropa adecuada y cadena para los vehículos, si bien la gran nevada caída la noche del sábado les dejó atrapados.

El auxilio se inicia a primera hora de la tarde del día de ayer, cuando la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería pone en conocimiento que una persona informa que varias familias están atrapadas por la nieve en el refugio conocido como Ubeire, dentro del término municipal de Fiñana.

 

Desde ese momento se inicia un dispositivo para el auxilio de estas personas, coordinado por la Guardia Civil y en el que participa también Policía Local de Fiñana así como personal dependiente del Ayuntamiento de la localidad.

 

Durante el camino que llega hasta el refugio, y aun trasladándose en vehículos oficiales todoterreno, los agentes tienen que dejar los 4×4 en el camino debido a la gran cantidad de nieve existente en el mismo, continuando a pie hasta el lugar, teniendo que caminar cerca de un kilómetro por la nieve.

 

Una vez que el dispositivo consigue llegar hasta el refugio, los agentes comprueban que en el lugar se encuentran un total de 37 personas, entre ellas 19 menores de edad, las cuales se encuentran en buen estado de salud contando con ropa adecuada para las temperaturas existentes, si bien, aunque los vehículos contaban con cadenas, debido a la gran cantidad de nieve caída por la noche, quedaron atrapados.

 

Ante la imposibilidad mover sus vehículos, así como de llegar con los vehículos todoterreno hasta el lugar, se decide antes de que caiga la noche y desciendan más las temperaturas, caminar todos de regreso por el camino hasta llegar a los vehículos 4×4, con los que finalmente se trasladaron a estas personas hasta la localidad de Fiñana, quedando los vehículos estacionados en el refugio.

Dejar respuesta