La Guardia Civil localiza en Balerma una plantación de marihuana y detiene a una pareja madurita

0

La tarde del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de A. M. C., de 55 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), y de A. H. H., de 43 años y vecina de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

 

La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación sobre las 13:00 horas, cuando una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana, desarrolla su actividad preventiva por la localidad de Balerma-El Ejido, cuando al hacerlo por la zona conocida como “Cuatro Vientos”, se percatan de un fuerte olor, característico de la marihuana.

 

Al llegar a la altura de uno de los invernaderos allí ubicados, los agentes de la Guardia Civil confirman el fuerte olor de marihuana (Cannabis sátiva), observando restos de dicha sustancia vegetal por los alrededores de donde se encuentran,  por lo que los agentes deciden seguir dichos restos, pasando junto a varios invernaderos, logrando localizar en uno, de unos 1000 metros cuadrados, una plantación de marihuana, con plantas de hasta dos metros de altura aproximadamente.

 

Los agentes de la Guardia Civil realizan las pesquisas necesarias para averiguar quienes son los propietarios del invernadero, observando poco después como dos personas podan con unas tijeras, varias plantas por la zona interior del invernadero, apilando las matas en el lugar.

 

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil, intentan identificar a esas dos personas los cuales intentan huir del lugar pero son rápidamente interceptados por la patrulla la cual procede a su identificación.

 

Finalmente la Guardia Civil procede a la detención de A. M. C. y A. H. H.  como presuntos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de  El Ejido (Almería).

Dejar respuesta