La Guardia Civil y la Policía Local detienen in fraganti a dos jovenzuelos robando en una vivienda en Huércal de Almería

0

Sobre las 01’00 horas del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, junto a agentes de la Policía Local de Huércal de Almería, llevan a cabo una actuación conjunta que termina con la detención de A. G., de 30 años de edad, y F. M., de 26, ambos sin domicilio conocido en la provincia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una vivienda de la localidad de Huércal de Almería.

 

En esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación realizada por los agentes, la Guardia Civil y la Policía Local han podido evitar que los detenidos lleven a cabo el hecho, sorprendiéndolos in fraganti en el interior de la vivienda.

 

Sobre las 00’10 horas del pasado día 1, en dependencias de la Guardia Civil se recibe una llamada telefónica, en la que el comunicante alerta que acaba de ver a un hombre encapuchado salir de la casa de su vecina, la cual no se encuentra en la misma en ese momento.

 

 

Rápidamente una dotación en servicio de la Guardia Civil, junto con otra de la Policía Local, acuden hasta la vivienda indicada, comprobando como una de las ventanas estaba rota, momento en el que observan como por esa ventana se asoma una persona, la cual al verse sorprendida por los agentes accede al interior de la vivienda, haciendo caso omiso a las indicaciones.

 

Desde ese momento los agentes intentan localizar a esta persona, cuando son alertados por los vecinos que la misma se encuentra corriendo por los tejados del grupo de viviendas, con lo cual rápidamente los agentes, con la colaboración de un vecino que desde su casa da acceso a los agentes hasta los tejados del mismo grupo de viviendas, emprenden la persecución.

 

Cuando  esta persona llega al tejado de la última vivienda, al verse acorralado por los agentes, se descuelga por una de las cornisas, desplazándose de manera horizontal hasta una terraza próxima, desde la que intenta huir, siendo seguido por los agentes, tanto los del tejado como por los que permanecen en el suelo.

 

De manera paralela a esta actuación, cuando los agentes del tejado persiguen a esta persona, observan como un segundo encapuchado permanece oculto tras un macetero de grandes dimensiones de una de las terrazas, el cual al verse sorprendido intenta huir descendiendo hasta el suelo, donde es identificado como A. G. y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

 

Continuando con la primera persona localiza, la misma sigue intentando evitar la actuación de los agentes, si bien finalmente es atrapado e identificado como F. M., siendo detenido también como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

 

Continuando con las actuaciones, los agentes localizan en el terrado de la vivienda sustraída una mochila con varios objetos, procedentes del interior.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta