La Guardia Civil investiga en Huércal de Almería a un energúmeno por agredir a dos trabajadores de mantenimiento de la red de agua

0

El autor de los hechos agredió a los dos trabajadores mientras estos realizaban labores de mantenimiento en la red de suministro de agua en Huércal de Almería.

 

El autor residía en una vivienda cercana, en la cual le habían realizado una inspección recientemente, y en la que los trabajadores comprobaron una defraudación de agua.

 

El pasado día 12, agentes de la Guardia Civil de Almería, investigan a una persona, vecino de Huércal de Almería, como presunto autor de un delito de lesiones, para lo que hizo uso de un palo.

 

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 21 de marzo, tras conocer la agresión sufrida por dos trabajadores durante el desarrollo de su jornada laboral, mientras realizaban labores de mantenimiento en la red de suministro de agua en Huércal de Almería.

 

Tras la primera toma de contacto con los dos trabajadores, estos indican a los agentes que mientras realizaban su trabajo, una persona desconocida, de repente y sin previo aviso, comienza a agredirlos con un palo a la vez que les gritaba “que pasa con el agua”.

 

Esta persona continua agrediendo a los trabajadores, hasta que finalmente uno de ellos logra sujetar el palo, momento en el que el autor sale corriendo del lugar, dejando a los trabajadores con diferentes lesiones, de las que fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos desplazados hasta allí, así como en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

 

Con la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil inició la investigación, centrando la misma en personas del entorno vecinal, destacando la figura de una persona, en cuya vivienda se había realizado recientemente una inspección, y en la que los trabajadores habían comprobado la existencia de una defraudación de agua.

 

Desde ese momento, los agentes centran la investigación en la localización del morador de la vivienda, para lo que establecen un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, consiguiendo el pasado día 12 localizar al presunto autor de los hechos.

 

Tras varias conversaciones con esta persona, finalmente la Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito de lesiones.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta