La Guardia Civil investiga el incendio ya controlado de Demplastic en El Ejido

0

Ha quedado controlado el incendio declarado en la planta de reciclaje de plásticos en el paraje La Molina del núcleo de Las Norias de Daza (El Ejido), Demplastic, cuyo origen está siendo investigado por la Guardia Civil. La mayor preocupación de los bomberos era el riesgo en la nave, donde hay dos depósitos de combustible. Uno con 30.000 litros de gasolina, otro con 20.000 litros de gasoil y un tercero con 65.000 litros de gas natural licuado. Tres máquinas excavadoras del ayuntamiento ejidense han trabajado también para facilitar trabajo de los bomberos.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo en la planta para iniciar la investigación sobre el suceso, que no se pudo iniciar hasta que desapareció el humo y se controló el fuego. También se pusieron en marcha medidas de evacuación de una quincena de personas que se han levantado ya. Hay asimismo libre acceso por carretera puesto que la que enlaza Las Norias con La Mojonera ha estado cortada hasta las 6 de la mañana. No hay peligro de contaminación por humo. Bomberos del Poniente seguían trabajando en la planta en las últimas horas para dar por extinguido el incendio de forma definitiva.

Por temor a la explosión de material combustible en la fábrica, se estableció un perímetro de seguridad de mil metros, con el desalojo de varios vecinos. También se cortó la carretera AL1050 entre los kilómetros 4,5 y 6 de Las Norias a La Mojonera. En el incendio han trabajado 5 dotaciones de bomberos del Poniente, dos dotaciones de bomberos del aeropuerto, 2 dotaciones del Infoca, 4 patrullas de seguridad ciudadana, 8 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y 10 agentes de Policía local de El Ejido.

 

Dejar respuesta