La Guardia Civil investiga a dos abderitanos por apropiarse de 725 cajas de plástico

0

El pasado día 6, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, investigan a dos personas, vecinos de la localidad de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

 

La Guardia Civil lleva cabo la investigación de estas dos personas como resultado de las averiguaciones realizadas tras conocer, a finales del pasado mes de octubre, la comisión de un delito de apropiación indebida de un total de 725 cajas de plástico utilizadas para el transporte de mercancía procedente de explotaciones agrícolas.

 

Los hechos ocurren el pasado día 24, cuando dos personas de manera separad acuden a una cooperativa de la localidad de El Ejido (Almería), para hacerse con cajas de plástico con la excusa de una próxima entrega de pimientos en dicha empresa, para lo que necesitan las cajas, retirando cada uno de ellos 250 de estas cajas de plástico.

 

Este hecho lo repite una de estas personas al día siguiente, cuando vuelve a retirar la misma empresa otros 225 envases del mismo tipo que el día anterior, sumando un total de 725 cajas con un valor de 1631’25€ según la víctima, y que hasta el presente no habían devuelto.

 

Durante el desarrollo de las averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil recopilan importantes datos, ya que para poder sacar de la cooperativa las cajas hicieron el pedido a su nombre.

 

Una vez conocidas las identidades de estas dos personas, los agentes centran la investigación en su localización, tras la cual, la mañana del pasado día 6, la Guardia Civil los investiga como presuntos autores de un delito apropiación indebida.

 

Tras averiguaciones posteriores, los agentes han tenido conocimiento que las cajas se encuentran dispersas en diferentes cooperativas de El Ejido, desconociendo por el momento en cuales y en qué número.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta