La Guardia Civil investiga a un almeriense por montarse una película en la A-92 y la denuncia en Altea como un robo con violencia

0

El investigado denunció las amenazas sufridas y la sustracción de su cartera personal, tras ser abordado por dos vehículos mientras conducía.

La Guardia Civil confirma la falsedad de la denuncia, que el investigado presentó en dependencias de la Guardia Civil de Altea (Alicante).

La mañana del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil de Almería, investigan a un vecino de la capital almeriense, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa.

 

La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de una denuncia presentada en dependencias del Puesto Principal de Altea (Alicante), en la que informa a los agentes que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, y en el que tras amenazarlo le habían sustraído su cartera l con la documentación personal y 500€ en efectivo.

 

En la denuncia la víctima aporta diferente información de las circunstancias del hecho, en el que cuando iba circulando con su vehículo por el cruce que una la autovía A-92 con la autovía A-7, en la localidad de Viator (Almería), dos vehículos se le atraviesan en la vía, por lo que tiene que frenar.

 

En ese momento desciende una persona de cada uno de esos vehículos, y mientras uno lo apunta y amenaza con un arma de fuego, el otro lo registra y sustrae la cartera personal así como las llaves del vehículo, las cuales arrojan un kilómetro más adelante, circunstancia de la que informan a la víctima, que tiene que andar hasta que logra recogerlas.

 

Una vez los agentes de la Guardia Civil de Almería repasan la totalidad de los datos obtenidos hasta ese momento, les llama la atención la ausencia de testigos, la escasa información relacionada con los autores, así como varias inconsistencias en su declaración, por lo que deciden entrevistarse de nuevo con la víctima.

 

En las diferentes conversaciones que mantienen con la víctima, esta persona no resuelve las dudas de los agentes, que logran verificar la falsedad de los hechos denunciados, por lo que finalmente la Guardia Civil lleva a cabo su investigación como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes tienen conocimiento que el investigado presentó la denuncia en Altea, dos días después del supuesto hecho, al encontrarse en esa localidad por cuestiones laborales, así como que presentó la denuncia por que se había gastado los 500€ de la empresa para la que trabaja.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta